tocar fondoEDITORIAL

-Antes que nada, hay que hacer una mención especial para aquellos que el domingo jugaron sin actitud, caminando todo el partido, porque aunque una mala disposición táctica puede limitar las habilidades de jugador, no lo impide a nadie de correr, saltar, esforzarse, meter la pierna, etc. Y esa fue la actitud q yo observé en fleitas, mina, achillier, quiroz, estacio, y j. quiñonez. Los mismos que el año pasado se mataban y dejaban todo en la cancha, el domingo parecían ausentes en el campo. A pesar que hoy tengan declaraciones muy diplomáticas como que “todos somos culpables” y  supuestamente son “profesionales que están conscientes y quieren hacer bien las cosas”, pero eso no lo demostraron en la cancha.-

¿Cuanto tiempo hay q esperar para confirmar q Jorge Sampaoli no tiene las condiciones para dirigir a un equipo de primera división ecuatoriana?  Ya es confirmado q no tuvo lo necesario para dirigir internacionalmente (en un grupo mediocre).

Lo que parecían accidentes como el empate contra manta o el primer desastre en Quito hoy son una constante, y el único partido fuera del molde es la victoria del Clásico. Ahora el desempeño del equipo empeora con el paso de los partidos. Y eso que no se toma en cuenta la gran decepción que es para todos nosotros (a excepción del cuerpo técnico y jugadores aparentemente) el papelón de la Copa Libertadores.

Todas las líneas del equipo están muy mal (menos el arco donde solo importa el desempeño individual), no solamente es la falta de gol, en Emelec falta todo: defensa, salida, marca, gol, generación de jugadas, asáq uno o dos refuerzos no van a arreglar esta situación. La temporada anterior había un problema puntual: la falta de generación de jugadas de gol. Eso quizás lo podía solucionar un determinado jugador. Pero hoy no. No solamente es el error de apostarle a delanteros malos e inventar puestos, de una filosofía mal copiada que no puede aplicarse a este plantel. Ya las cosas no pueden sostenerse con Jorge Sampaoli. Asáno se obtendrá nada.

Es necesario un cambio de cabeza o sino cambiar al cuerpo entero. Estamos terceros, lejos de los líderes y cada vez más cerca de la media tabla, en un campeonato de nivel mediocre. ¿Hay q tocar fondo para hacer cambios? ¿Es necesario otro desastre histórico para considerar cambiar al director técnico?

Pd: Al menos espero que la hinchada nunca más se olvide que obtener buenos resultados es mucho más importante que la forma como los obtiene el equipo.  Y la hinchada debe seguir asistiendo al estadio y hacerse sentir. Es hora de demostrar la fidelidad que no tuvo el año pasado.

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES