emelec emelecista emelexistaJuega sin equipo base.

El técnico Jorge Sampaoli alista las variantes que realizará en su equipo para enfrentar este domingo a Olmedo, en el estadio Capwell, por el campeonato nacional.
Para sentirse estable en su cargo, el técnico Jorge Sampaoli no ve la tabla de posiciones (tercero, con 21 puntos y un partidos menos), sino su contrato, que lo vincula a Emelec por toda la temporada 2010.

Eso no me preocupa (sobre su continuidad). Tengo un contrato con Emelec por un año, y voy a tratar de que en este año el equipo llegue a puntos altos. La evaluación es de los que conducen el club, que pueden decir: ‘Vos eras el (DT) que quería en un momento, pero ahora ya no eres lo que necesitamos’, pero eso no depende de mí”, expresó ayer el adiestrador argentino.

Pese a la pésima campaña en Copa Libertadores, y tras la goleada de 5-0 ante El Nacional, Sampaoli aseguró que ningún directivo se le ha acercado para darle o quitarle el respaldo.

Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es que el dirigente no te respalde, que no diga nada. Cuando te respaldan, estás en problemas; siempre pasí así”, dijo irúnicamente.

Y aunque una de las peticiones de la dirigencia era consolidar un equipo titular, Sampaoli anticipó que esa idea (tener un equipo base definido) no se apega a su criterio. Incluso para este domingo, ante Olmedo, ya alista algunas modificaciones.

Eso es relativo (tener una alineación base). Esto es una competencia interna constante. Yo no estoy tan de acuerdo con eso, yo estoy de acuerdo con que todos los futbolistas estén preparados para jugar. Sino siempre juegan los mismos. Y cuando hay un problema, los jugadores que no actúan piensan que solo hay titulares establecidos. Acá no hay eso”, explicó.

Por eso reiteró que “todos trabajan igual. Todos tienen la misma carga de trabajo y luego uno elige quién está mejor”; y si los extranjeros Hernán Peirone y Santiago Biglieri están en la banca, es porque “esto lo manejamos por rendimiento”.

Tras la eliminación en Copa, Sampaoli quiere aprovechar las dos semanas de paralización del campeonato (del 6 al 22 de mayo) para “recuperar al equipo y luchar por la Sudamericana, como una revancha que nos permitirá revertir lo que no se dio en la Libertadores”.

Sin embargo, hay un problema que persiste en su plantel. “Estamos limitados en algunos puestos: falta un lateral zurdo, un volante por derecha, un centrodelantero, un 10, para cuando no juega David Quiroz; y un líbero, cuando no está Marcelo Fleitas. Pero nos arreglaremos con lo que tenemos”.

Jorge Sampaoli ha dirigido a Emelec en Copa Libertadores y campeonato, con 19 diferentes formaciones.

Textuales: El DT azul
Jorge Sampaoli
TÉCNICO DE EMELEC
El objetivo es ganar, pero no de cualquier manera. Uno no se queda tranquilo cuando se gana sufriendo con el desarrollo del juego”.

Nos sentimos en deuda con nosotros mismos, porque el equipo no funciona como tal vez lo hizo en el principio”.

Me parece que llegar a una final (sobre Inter de Milán en la Champions) jugando de esa manera, no es como yo pienso el fútbol. Como espectador, uno siente que perdió el tiempo viendo ese partido”.

eluniverso.com

Comentarios