Y TODO TIENE SU FINAL NADA DURA PARA SIEMPRE…. COMIENZA EMELEC A DECIRLE ADIOS AL 2016?

Y asácomo un final de película de drama, suspenso y TERROR llega el final de una temporada para el CS Emelec… Se comienza a decir adiós, al 2016. Pues todo esto es lo que lleva a sacar la conclusión el momento futbolístico que atraviesa el Club. Luego de un ciclo de éxitos, de llenar la retina con buen futbol, siendo el equipo protagonista en este último lustro y 3 veces seguidas campeón del futbol ecuatoriano, participaciones en torneos internacionales, y siendo como base sus jugadores para la selección ecuatoriana.… Hoy parece que todo esto se acaba, llega a su fin. Una muerte anunciada dirían muchos. Se lee, escucha en todas las redes sociales, a profesionales del tema, hinchas, fanáticos identificados con la divisa azul, e incluso los del otro equipo que considero eran los más ansiosos de que el tricampeón llegue a ganar la 2da etapa, pero deberán esperar un poco más. Pues tendría que pasar algo que solo lo inexplicable y hace que el futbol sea tan hermoso suceda y es que Emelec gane sus últimos 15 partidos que restan y el eterno rival tenga tropiezos.

Los Emelecistas solo nos queda preguntarnos, que pasa Emelec, que te paso Emelec….

Y enseguida saltan varios comentarios, conjeturas, que se escuchan del hincha, del socio, del que paga su entrada y aguanta tantas cosas por ver el equipo de sus amores, etc.

Las mismas que cito a continuación.

– Falta de refuerzos de calidad, se fue ese jugador que marcaba la diferencia, y no se reemplazó. Como Miller Bolaños.

– Pero enseguida otros dirán… Sin Miller, Emelec logro el Tricampeonato.

– Jugadores producto de varias campañas presentan lesiones, cansancio, y acompañado de la edad que en muchos de ellos ya están pasados los 30 años.

– El nuevo DT. Arias, no encuentra el equipo, no llega a los jugadores, o ha costado caro tantas improvisaciones.

– El Dt. No es para Emelec.

– Problemas internos en el camerino (Entre jugadores, y/o cuerpo técnico).

– Porque no se renueva el equipo de a poco, dando paso a la juventud, en puestos que se los necesita. Y si se da el caso porque no mantiene una regularidad.

– Donde está el dinero de las ventas de jugadores, cito algunos, Enner, Miller, Marco Caicedo, Morante, Etc.

Y asámuchos comentarios más, interrogantes, que pasan por el 99% de los Emelecistas, las mismas que nadie se pronuncia nadie dice nada, que como equipo grande y acostumbrado a cosas grandes, alguien debe salir a responder aclarar. Solo se escucha en rueda de presan al Dt. Arias con el mismo discurso de siempre. Ahora ultimo el Arquero Dreer, pero de ahápare de contar. Una falta de respeto completa para el hincha Azul, que se encuentra lastimado, burlado, de que todos los años de manera internacional se lo llene de falsas expectativas por conseguir un torneo internacional. Pero ya lo de este año en un campeonato nacional, donde Emelec acostumbró hacer el primero, estar asáen este momento es una decepción. Porque las derrotas son bien vistas y aceptadas cuando se deja todo en la cancha. Pero acá se ve a un Emelec sin aspiraciones, sin ganas sin corazón, y esta camisa tan bella, y sagrada de los colores azul y plomo, se suda se respeta se deja todo en la cancha. Tal como lo indica su historia.

Futbolistas “profesionales” que lo que demuestran que están solo por cobrar un sueldo. Pero sigo preguntando que te paso Emelec? De un momento a otro se te olvido jugar al futbol.

En el algún lado el eslabón de la cadena se rompió, en estos 3 últimos años nadie protestaba o si se hacía era en silencio, o la construcción de un estadio y tantos logros no nos permitían ver lo que estaba por pasar. Escribo de esta manera, porque es lo que se ve, ser percibe, y si se apreciara otra aptitud, actitud en los jugadores me llevaría a tener esperanzas de que mejoren las cosas. Pero no es así.

Se le reclama al Dt. Arias, por improvisar tanto en el equipo, con jugadores, su esquema técnico y táctico en el momento de jugar. 4-4-2, 3-4-3, Etc. Plantea los partidos de acuerdo al rival, para en la cancha con lo mejor que cuenta, ha dado oportunidades a jóvenes como Moreno, Portocarrero etc. Si hay que discutirle a Arias, es el no haber pedido al terminar la 1era etapa refuerzos de calidad que vayan de acuerdo a las necesidades del equipo y asápoder competir torneos internacionales y campeonato nacional.

Ahora se encuentra en medio de todo esto y no le queda de otra como Dt, y principal salir afrontar la situación.

Pero como indique esto es una cadena que en algún lado se rompió y al suceder esto afecta a todos.

Jugadores extranjeros que no han sido de gran aporte, caso Herrera, Guanca, el Traca. Jugadores que para los ingresos que tienen deberían demostrar porque y para que fueron contratados. Estos 3 jugadores que sumado sus ingresos no hacen lo que demuestra un Ángel Mena, siendo nacional, y que de paso esta por volverse loco o terminarse de contagiar, cuanto ha de extrañar a su compañero de fórmula que nunca reemplazo. Y porque no llegar a pensar ya que en el futbol todo se da. Que sean ciertos los rumores que tras camerinos hay ese malestar entre jugadores nacionales y extranjeros, el que porque unos ganan más y no hacen lo que tienen que hacer en el terreno de juego.

Sr. Arias, le han renovado el contrato hasta el 2018, quien mejor que usted que sabe lo que pasa con su equipo, y si esto es así, tenga la personalidad suficiente, para sacar a quien tenga que sacar, dejar en el banco de suplentes quien merezca, Emelec no es de unos cuantos, Emelec es del pueblo de la gente, de la otra mitad de población que tiene el Ecuador. La gente lo respaldara, este seguro de eso.

Todo esto afecta actualmente al Club, y sobre todo a su desenvolvimiento como equipo. Se perdió esa brújula, ese juego identificado que tenía Emelec, y por ahora solo depende de los jugadores, Dt. Encontrar ese norte, decidirse a luchar nuevamente y terminar con dignidad, honor. El futbol asácomo es hermoso, es mal agradecido y hoy fuiste un héroe, mañana te odiaran. Señores futbolistas es ahora más que nunca que tienen que demostrar de que realmente están hechos. Solo ustedes cambian esto. Tiran al piso 3 años o convierten en leyenda viva.

Y para terminar como olvidarme del eslabón mayor, la “dirigencia”, la encierro entre comillas porque solo es el nombre, ya que todos sabemos, algunos están ciegos aun, pero la mayoría sabe que no hay dirigencia, más que para la foto de fin de año e inicio de temporada. Lo que realmente hay es una sola persona que ordena decide manda todo, y es el Sr. Neme. A quien agradece por todo, pues tan magnifica gestión que ha realizado es precisamente para lo que se lo eligió, Gracias por tantas alegrías, un tricampeonato, participaciones internacionales, a medias las participaciones pero gracias. Gracias por el estadio prácticamente nuevo, renovado. Por tener al día a los jugadores en sus pagos. Por hacer un mejor Emelec, como indique una dirección excelente por parte suya. Pero el Emelecista de verdad se acostumbró a obtener más, a ganar todo. Y le exige, pide mejores contrataciones, como es normal, y como es correcto sobre todo en los grandes clubes de futbol y EMELEC lo es, rendición de cuentas para por lo menos entender si fuese el caso, por qué no se contrata jugadores de 1er nivel. Tal vez asámuchos y me incluyo dejaríamos de preguntarnos o entenderíamos de una vez por todas si habido ingresos por ventas de jugadores, participaciones internacionales no hay contrataciones de calidad.

Tenga en cuenta Sr. Presidente del CS Emelec, la plantilla necesita renovarse, reforzarse. Algunos jugadores producto de su entrega al club estos últimos años, el tiempo ya les pasan factura, no son los mismos, y producto de lo que exige competiciones de alto rendimiento se presentan las lesiones. Cuando el equipo está bien todo es alegría fiesta nadie se acuerda de nada. Pero como ahora Emelec no pasa por un buen momento, algo que se veía venir, que era cuestión de tiempo, ahora todos buscan culpables, señalan con el dedo, es ahádonde asácomo ven los verdaderos hinchas que dejan, hacen todo por apoyar al equipo que amamos, también se ven o espera ver los verdaderos líderes. Todos somos responsables de lo que está pasando, pero el que un delantero que gana pasado el promedio de 25000 dólares mensuales sino es más, y no rinde no es culpa del jugador sino de quien contrato y en este caso es usted Sr. Neme, ni siquiera del Sr. Aria, ya que el adapto a lo que dieron y busca armar un equipo. Es usted quien no ha contratado a jugadores de 1er nivel. Eso es responsabilidad absoluta suya. Jugadores que vengan a sumar no restar. Emelec hoy por hoy no está ya para procesos y de ser así, hágalo con los juveniles para que al final le queden frutos a Emelec, y no con jugadores que debieron irse hace rato.

Porque tanta displicencia con lo que está pasando será acaso algo que usted ya sabe que debe pasar que tiene que pasar. Porque eso es lo que pasa cuando se mezcla lo deportivo con lo político. Le pregunto mantiene la misma frase que dijo al finalizar la 1era etapa, “no hay equipo campeón a mediado de años, esperemos llegar a Diciembre”.

Se viene un partido duro contra River, luego el Clásico del Astillero, con Emelec actual no hay como predecir ya, solo a todos los hinchas a seguir alentando, apoyando incondicionalmente, “jugadores, dirigencia pasaran”.

Socios del club, hacer eco del malestar de cada uno en la próxima asamblea, EMELEC ES DE TODOS, Y TODOS QUEREMOS LO MISMO. AL EMELEC GRANDE AL QUE NOS ACOSTUMBRAMOS ESTOS ULTIMOS AÑOS y MUCHO MAS.

En este momento faltando para Emelec 15 fechas, solo depende de los jugadores, contrataciones ya no se pueden hacer. Depende de ustedes señores jugadores y cuerpo técnico, es hora de demostrar de que están hechos y cuanto identifican con el club, no todo es dinero en la vida, hay algo que no tiene precio y se llama DIGNIDAD, HONOR.

Se puede pero solo depende hoy de ustedes.

Emilio Pisco Ramírez.

Comentarios