Manta. Este viernes 27 de noviembre se reunieron representantes de la Mesa Técnica de Seguridad 5, para establecer el plan de contingencia que se implementará en el partido entre Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito, a disputarse a las 16h00, del domingo 29 de noviembre, en el estadio Jocay de Manta.

En el diálogo mantenido en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, la Policía Nacional expuso que con 700 funcionarios policiales y los medios logísticos disponibles, mantendrá el control del orden público y garantizará la seguridad de las personas.

El personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) brindará resguardo a los hinchas de ambos clubes, con la finalidad de evitar conflictos y alteraciones del orden público.

Recomendaciones y prohibiciones

El ingreso al estadio se realizará a partir de las 13h00. La Institución policial recomendó asistir con tiempo al evento, utilizar medios de transporte público, no llevar material explosivo pirotécnico (bengalas, petardos), bebidas alcohólicas ni estupefacientes, botellas de vidrio, palos u objetos contundentes, ni portar joyas o artículos de valor.

Adicionalmente, se debe evitar escándalos públicos o riñas entre hinchas, ya que se contará con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Judicial, quienes, previa autorización de las autoridades, iniciarán una investigación.

Aparte de los controles en los accesos al estadio, los uniformados establecerán un dispositivo en la vía Manta-Rocafuerte y Manta-Montecristi, para requisar los buses que trasladen a los aficionados de los equipos.

El encuentro Emelec versus Liga de Quito se jugará por la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato nacional. El equipo eléctrico busca mantenerse en la punta del torneo para disputar la final.

Comentarios