El estadio del tricampeón ecuatoriano, Emelec, se pone a punto para su reapertura tras ampliación.

Los trabajos de remodelación y ampliación del estadio Capwell se acercan a su etapa final. Poco a poco este estadio, que es de propiedad del actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, va tomando su forma correspondiente y según los directivos del cuadro ‘millonario’ este será uno de los mejores del continente.

En febrero del año anterior se iniciaron las obras en este estadio que fue inaugurado hace 70 años (21 de octubre de 1945) y este jueves los directivos del conjunto ‘azul’ inspeccionaron los avances de los trabajos en el escenario que ha sido ampliado para recibir a 38.963 fanáticos. Antes la capacidad era de 21.348.

Pese a que se estima que la obra esté terminada completamente en noviembre de este año, el Emelec podrá volver a jugar en su estadio a partir de la quinta fecha de la segunda etapa del torneo nacional, que arranca este domingo.

Los camerinos están terminados, diría que son los mejores del país. El estadio se lo utilizará en la quinta fecha (26 de agosto contra Deportivo Cuenca), y a la fecha tendrá una capacidad de 22.000 espectadores por el momento”, manifestó Ricardo Estrada, arquitecto fiscalizador de la obra.

Los graderíos fueron ampliados y las mallas metálicas desaparecieron, para dar paso a láminas de vidrio templado.

Entre los aspectos a destacar de este remodelado estadio Capwell se encuentran la ampliación de los graderíos y los camerinos ahora contarán con césped sintético, aire acondicionado, tinas de hidromasaje, crioterapia, duchas, casilleros, entre otros detalles.

El gramado de juego fue totalmente cambiado, se ha implementado red Wi-Fi, cámaras de seguridad, las cuales estarán conectadas al sistema del ECU-911.

Además, las mallas metálicas han sido retiradas para reemplazarlas por vidrio templado laminado; mientras que los boletos se comprarán por internet. Tras la compra se emitirá un código que tendrá que ser presentado en los torniquetes inteligentes que serán ubicados en las puertas.

Los camerinos han sido remodelados en su totalidad, cuentan con modernas butacas y césped sintético.

Estrada agregó que en los próximos días saldrán de la Aduana 2 marcadores electrónicos y las respectivas luminarias. Además, se tiene previsto que lleguen los elementos exteriores de la fachada que se están fabricando en Estados Unidos.

Comentarios