caicedImageHandlerValencia explica situación de Marcos Caicedo

El presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, Emilio Valencia, explicó en CRE Satelital lo que podría suceder en el caso del jugador Marcos Caicedo, quien abandonó al Emelec para ir al Deportivo Quito.

Según expuso Valencia en el programa Los Deportes en el Ecuador y el Mundo, los jugadores menores de 18 años solo puede firmar contratos por 3 años, por lo que es clave conocer qué edad tenía Caicedo cuando firmó contrato con Emelec.

Habría que establecer la edad que tenía cuando firmó, y la edad que tiene actualmente y el plazo que es la clave porque se establece que un jugador menor de 18 años no puede firmar un contrato por más de 3 años, la FIFA establece ese tope”, detalló.

Presumo que esa podría ser la clave del tema”, indicó Valencia quien expuso que de ser el caso, lo que tendría que hacerse es que Deportivo Quito pague a Emelec una indemnización por los derechos de formación.

Asimismo, en caso de que el contrato de Caicedo esté vigente, sobre el jugador recaería una sanción de 4 a 6 meses de suspensión, se le tendría que pagar a Emelec una indemnización y Deportivo Quito también sería sancionado con el impedimento de contratar jugadores.

Valencia explicó que si Caicedo está dentro de los 3 años de contrato, lo que habría hecho el Quito es “una inducción al rompimiento del contrato, se firma un contrato sin que el anterior se haya dado de baja y hay sanciones”.

De todas formas, Valencia apuntó que debe conocerse el contrato de Caicedo con Emelec para determinar si está o no en libertad y de acuerdo a eso actuar.

Por: Stalyn Briones
cre.com.ec

Comentarios