EDITORIAL.- Tengo entendido que unas 20.000 almas azules, como turro, y si no es mas, ojala sea así, asistirán al estadio amarillo alentar al Bombillo…que es el único equipo, y se da esa “bacanada” de pintar de azul casi todo el estadio del salado…y no ser apenas un pinche lunar blanco… con esa cantidad de “fanaticada” solo podría llenar de pena sus ambiciones futbmercantilista, peor tratar de ser un colado que busca fiesta ajena…nuestro clásico.

Los emelecistas como los barcelonistas respiran, huelen, comen, y hacen otras necesidades más, por efecto del ansiado clásico y quien sabe que cosas mas harán cuando uno de su simpatía gane…obviamente quiero que sea el bombillo.

Como lo dije en otra ocasión, el partido extraoficialmente ya comenzó…y hay una ligera ventaja azul… Emelec va con más fuerza ofensiva, a decir por los últimos resultados, no por el gol a favor, eso no demuestra la eficiencia de los delanteros, porque solo existieron en la teoría, ya que en la practica fueron otros los que asumieron ese rol…hablo de AA y DA…(Antes de Ayovi y Después de Ayovi) quisiera estar profetizando una nueva era en el rendimiento ofensivo de este club…al menos se esta haciendo realidad, los milagros que otros prometieron y nunca se hicieron…ya no vale la pena mencionarlo…este aparecimiento oportuno mas de Jaime Ayovi que de Marcos Caicedo hace pensar que todavía hay materia prima de buena condición…Gaibor sigue estando en veremos.

Clasico del Astillero
Clasico del Astillero

Los emelecistas queremos que nos los dejen ver a el como a otros y que no lo escondan o peor aun, que coma banco por otro “elegido” extranjero que solo venga a pasársela de místico, no por lo divino, si no por la falta de hambre al gol que muchos sufren y poco sienten.

Hay que ver bien adentro antes de buscar afuera y Sampaoli tardo o tenia miopía…lo esencial aquáes que lo propio esta dando resultados y hay que seguir observando.

Hablando del partido ya de lleno, en todo aspecto, se espera que los dos equipos van a ir a motivados por la misma razón…ganar y consolidarse en la punta…Barcelona no quiere tregua ni concesiones…mucho menos Emelec que necesita imperiosamente irse arriba sobre los amarillos…ganar un clásico es un vigorizante anímico extra, sobretodo si quedan ya pocas fechas para el termino de la primera etapa.

Como se juegue, como se plantee, como rinda cada uno de los protagonistas de este colosal encuentro es tarea de técnico y jugadores…podemos especular sobre ello, pero la verdad es que a mi me gusta ser lo mas objetivo, decir lo que pienso y no lo que creo…pero puedo arriesgarme a pronosticar algo… llevado por el sentido común, va a ganar alguien…por mi sentir…el bombillo…espero tener la razón y que mis sentimientos no traicionen la voluntad de ese presagio…aunque siempre queda el desagradable recurso del empate…en ese caso no se quien gana y pierde mas.

El sábado se desvela ese manto de misterio futbolístico, habrán dos equipos debajo de esa tela de incertidumbre, y miles de adivinos queriendo saber el resultado…pero solo hay uno que pueda decirnos lo que en realidad ira a pasar…EL CLASICO.

Emelec va estar ahájugando, pero los emelecistas tendrán un oficio aparte…van a pintar con su aliento de azul el segundo Capwell.

Clasico del Astillero
Clasico del Astillero

Comentarios