A sus 22 años, ha sido goleador en Clan Juvenil y vicecampeón con Independiente. Ahora busca sitio en el Bombillo.

Sacar adelante a su familia con el fútbol. Esa es la ilusión de Abel Araujo Cortez, la última contratación de Emelec. El joven delantero, que la ‘rompió’ en segunda categoría con Clan Juvenil y fue el goleador de su equipo en 2015, llegó calladito al equipo azul, como refuerzo para la segunda etapa.

Ya ha debutado con la camiseta del Bombillo frente a Deportivo Cuenca. “Gracias a Dios me fue bien en los minutos que me tocó jugar. Ingresé con nervios, pero me concentré en entregar bien la pelota y agarré confianza” dijo Araujo a EXTRA, quien es considerado como una ‘joya’ porque es rápido y hábil con la pelota.

El joven es un goleador en potencia que se mueve desde la media cancha hacia delante y la mete como sea. El DT, Alfredo Arias, confía en las condiciones de Araujo. De hecho, apenas lo vio pidió que lo inscribieran en el torneo nacional y la Copa Sudamericana.

Cuando me hablaron de la posibilidad de venir a Emelec, acepté gustoso porque creo que acá puedo triunfar”, señaló el deportista.

vía : extra

Comentarios