Emilio Valencia
Emilio Valencia

Emilio Valencia, presidente de la Asociación de futbolistas del Ecuador, en diálogo con una prestigiosa radio guayaquileña, pudo indicar la posible sanción para el jugador, Marcos Caicedo, y Deportivo Quito, en el caso de haber incumplimiento de contrato con Emelec.

El abogado Valencia pudo expresar que las sanciones dispuestas por la FIFA cuando un jugador firma un contrato con otro club, sin haber dado por terminado el contrato con el primer equipo, hay sanción tanto para el futbolista, como para el otro equipo que lo contrató.

La sanción para el futbolista va de 4 a 6 meses, más una indemnización económica a favor del primer club (en este caso sería Emelec) ; y la sanción para Deportivo Quito es el impedimento de contratar jugadores.

Detalló que en el caso de los jugadores menores de 18 años pueden firmar con cualquier club un contrato por un período de máximo tres años, si Emelec realizó un contrato con Caicedo por un período de 5 años, los dos últimos años no son válidos.

En el caso de que Marcos Caicedo todavía se encuentre en el período de 3 años de contrato con el “bombillo”, entre Deportivo Quito y el joven jugador se habría hecho una inducción de contrato, lo cual es cuando se firma un tratado sin que el anterior se haya dado de baja, indicó Valencia.

Finalmente el ex arquero y presidente de Asociación de Futbolistas de Ecuador, Emilio Valencia apuntó a que se debe conocerse con claridad el contrato de Caicedo con Emelec, para determinar si está en libertad o no de firmar otro contrato.

Chullas” y “Azules” no participarían de congreso por deudas

Guayaquil (CRE).-

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) advirtió a los clubes Emelec y Deportivo Quito que no podrán participar del Congreso Ordinario de Fútbol de este viernes si no cancelan sus deudas pendientes.

Los “Azules” mantienen una deuda de 16 mil dólares con el jugador argentino, Gustavo Vasallo, quien militó en 2008 en el equipo “Eléctrico”.

Además, adeudan 1.691.90 dólares por concepto de gravámenes y 600 dólares por arbitraje en las categorías formativas.

El elenco “Chulla” debe 10 mil dólares al club El Nacional y cerca de 25 mil dólares a varios jugadores.

Entre ellos, a César Vaioli (10 mil dólares), Carlos Enríquez (cinco mil), Johnny Baldeón (5.200) y Juan Carlos Garay (4.416).

Por: Jorge Boza Ramírez
joanbora1978@gmail.com

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES