Aurelio Dávila, hincha de Liga de Quito, estadista, socio/colaborador de la Fundación CyberAlbos y Albo-radio escribió para el diario “Ultimas noticias” de la capital, un artí­culo llamado “No hay quinto grande” en donde hace un excelente resumen sobre los cuatro equipos mas importantes del Ecuador, pero comete el error de afirmar que su amado equipo (LDU-Q) supera en número de hinchas al Club Sport EMELEC. Lo cual gracias a Orlando Brigante e Ignacio analizamos a continuación :

( por : Ignacio Nevarez A. )

Saludos a todos:

En este adjunto hay una intervención de quien escribe en el programa El Camerino de Cabledeportes. (La entrevista arranca luego de recorrer un 35% de la grabación, así­ que adelántenla un poco para escucharla).

Dos dí­as antes de esta intervención un caballero periodista (Hincha de Liga), habí­a llamado a dar datos, algunos errados, sobre que Liga tenia la segunda hinchada mas grande del paí­s, luego de Barcelona y relegando a EMELEC a un tercer puesto.

Incluso menciono yendo en contra de su propio estadio (el de liga), que una parte de la general tenia menos capacidad de la conocida, solo porque esa parte se llena de hinchada de EMELEC cuando viene a jugar EMELEC a Quito. Luego insinuó que Liga(Q)-Nacional es un partido que lleva mas gente que el propio Barcelona-EMELEC, dando otro dato erróneo que le refute.La gente de Liga de Quito esta tan bien organizada que incluso hace rato viene haciendo un trabajo en prensa a través de sus periodistas, para proyectar a Quito y ahora a todo el paí­s que ellos son la segunda hinchada y que el clásico del Ecuador es Liga-Barcelona. Desgraciadamente EMELEC no ha estado estos años bien organizado ni con su equipo de fútbol, menos aun ha incursionado en este trabajo mediático, que insisto Liga lo esta manejando fuertemente.Paso este editorial, no como propaganda personal, sino para que ustedes lo puedan replicar a quienes mas puedan (Exceptuando hinchas de Barcelona, a menos que sean hinchas sensatos, esto para cuidar la campaña a favor de nuestro equipo); y así­ puedan también aportar datos, y aportar para una campaña que también trabaje en información a favor de nuestro equipo. El equipo como tal parece que esta renaciendo, pero hay mucho por hacer y la directiva actual es muy nueva, no puede atacar tantos frentes tan pronto, así­ que demos una mano, repliquemos, aportemos con mas datos y pongamos a EMELEC en el sitio que debe estar, ya que por mas que Liga haya sido el mejor equipo del paí­s en los últimos años, no podemos dejar que nos quiten lo que no es correcto.
No se trata de iniciar una pelea con nadie, solo defendamos a nuestro equipo con altura.

Saludos

Ignacio Nevarez A.

Links relacionados :

  • Aurelio Davila – editorial de la afirmacion errónea
  • Aurelio Davila – cyberalbos
  • Aurelio Davila – El Comercio

descargar archivo WAV con el audio del programa

  • (escuchar mp3) el camerino – imeem
  • (descargar mp3) el camerino – mediafire
  • (descargar mp3) el camerino – box.net

Un video dice mas que mil palabras :

señor lector juzgue usted mismo ….

Hinchas de Emelec caminando hacia la Casa Blanca

Hinchas de Liga de Quito en el Estadio Capwell

Comentarios