No hubo mayores sorpresas en el ‘Once ideal’ de la AFE.

La noche de este lunes la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) realizó su tradicional ceremonia en donde se eligió al ‘Once ideal’ del año donde hubo solo un jugador extranjero; el resto, todos ‘tricolores’.

El presidente de la AFE, Iván Hurtado, encabezó la noche de gala en donde los futbolistas pasaron un buen rato fuera de la canchas, dejando de lado la “crisis” por la atraviesa actualmente el país.

Dentro del equipo ideal estuvieron en su mayoría de Emelec, con 5 representantes, seguidos por Liga de Quito e Independiente, con 2 cada uno; mientras que River Ecuador y Aucas aportaron con 1 cada uno.

Además, se escogió a Antonio Valencia como el ‘Embajador’ del año del fútbol ecuatoriano; esto por sus destacadas actuaciones en el Manchester United.

La AFE también reconoció al ‘Juvenil del año’; éste galardón se lo llevó Joao Rojas, del cuadro ‘oriental’. Y el premio al mejor DT fue para Luis Zubeldía.

Hurtado ratificó que fueron los mismos jugadores (agremiados a la AFE), quienes votaron por los ganadores en la ceremonia que se desarrolló en Guayaquil. (D)

El Once ideal
Arquero: Alexánder Domínguez (LDU-Q.)
Lateral derecho: Mario Pineida (Independiente)
Zaguero central: Gabriel Achilier (Emelec)
Zaguero central: Arturo Mina (Independiente)
Lateral izquierdo: Óscar Bagüá(Emelec)
Volante de marca: Álex Bolaños (Aucas)
Volante de marca: Pedro Quiñónez (Emelec)
Volante por derecha: José Quinteros (LDU-Q.)
Volante por izquierda: Ángel Mena (Emelec)
Delantero: Miler Bolaños (Emelec)
Delantero: Daniel Néculman (River Ecuador)
Mejor DT: Luis Zubeldía (LDU-Q.)
Joven ‘Revelación del año’: Joao Rojas (Aucas)
Jugador Embajador: Antonio Valencia (Manchester United)

Comentarios