Para el partido ante el Olmedo en Riobamba, los jugadores azules Carlos Andrés Quiñónez y José Aguirre quedaron descartados definitivamente y tendrán diez dí­as de reposo antes de que puedan volver a las canchas.

Así­ lo señaló ayer el preparador fí­sico de Emelec, Duffer Alman, quien confirmó que Xavier Mercado y Alberto Arboleda suplirán a Quiñónez y Aguirre, respectivamente.

Alman señaló que los laterales titulares del equipo azul se complicaron en sus dolencias musculares porque realizaron el pasado lunes ejercicios en la cancha que estaba con lodo.

Pese a las ausencias de ambos futbolistas, lo positivo en Emelec fue la recuperación del defensa Francisco Gómez Portocarrero, quien sí­ podrá abrir como titular ante los olmedinos.

En la zaga también estará el argentino Cristian Grabinski, quien pese a no estar fí­sicamente en el 100% será alineado junto con Gómez.

Urquiza ensaya la probable alineación para visitar al Olmedo, que en su primer compromiso ganó en Quito a la Universidad Católica (2-0).

Los azules, quienes ayer entrenaron en una cancha sintética en el norte de la ciudad debido a la lluvia y al deterioro del campo de Los Samanes, son lí­deres en la tabla de posiciones tras golear en la primera fecha al Macará por 3-0.

Refuerzo
Un nuevo refuerzo se unió ayer a la práctica del Club Sport Emelec. Se trata del delantero Jackson Mosquera, quien estuvo a prueba en el Once Caldas de Colombia y al no concretar su pase retornó al paí­s.

Mosquera estuvo presente en la práctica de los azules y aseguró que espera llegar a un acuerdo con la dirigencia para vincularse al club. Según el futbolista, existe el 50% de posibilidades de jugar en Emelec.

En caso de concretarse su vinculación, Mosquera deberá disputar el puesto con los argentinos Daniel Vega y Gonzalo Ludueña y los ecuatorianos Jorge Ladines y Jasson Zambrano.

El delantero militó en la liga de fútbol de Moldavia y antes militó en el Deportivo Quevedo e integró la selección Sub 17 Tricolor en el 2003, que participó en el Sudamericano de Santa Cruz, Bolivia.

DETALLES: Azules

Definir vinculación
El jugador Jackson Mosquera señaló que espera llegar hoy a un acuerdo con la dirigencia para su vinculación a Emelec.

Práctica
Por la lluvia, Emelec entrena en algunas canchas sintéticas de la ciudad. Ayer los azules arribaron sorpresivamente a La Garzota, donde practicaron dos horas.

Comentarios