( por : Hans Behr Lopez )

Ahora lo más importante fueron los 3 puntos. Pero el equipo hizo un mal partido, el peor del año jugando de local. Tuvimos la suerte que el rival no fue efectivo. Pero no podemos llegar lejos jugando así­ porque hay delanteros que no fallan. Necesitamos un DT con experiencia para conseguir cosas importantes.

Lo mejor del partido fue el desempeño de Ruiz, demostró control y marca. No pierde la pelota después de quitarla, y eso será un punto a favor del medio campo. Guamán estuvo bien, mantuvo el arco invicto en los 2 partidos de local. Creo que tiene futuro en el equipo. Los centrales fallaron algunas veces pero aguantaron centros casi todo el 2do tiempo. A Paredes le faltó un poco de precisión en los pases y creo que mejorará su rendimiento con más partidos. Rivera no hizo un buen partido pero ganamos por su gol, cuando recupere su nivel será un gran aporte pero necesita más minutos.
Ladines no repitió lo que hizo en Quito, y Ludueña no fue desequilibrante y se perdió el 2do gol. Pinto está recuperando su nivel. A Mercado le falta más salida y mejorar en la marca. Aguirre puso el pase del gol. Prieto fue como un fantasma y no tuvo el nivel de otros partidos.

Pero el equipo jugó mal en general, se dejó dominar por el rival a pesar que tení­amos un jugador más terminamos jugando con volantes de marca (¿al que botaron no hacia lo mismo?). No podemos continuar con Pizarro, por lo menos con Urquiza el equipo tocaba la pelota ahora era puro pelotazo y tenemos delanteros de baja estatura contra defensores rivales altos. Hay que jugar en función de la plantilla, el gol vino en una de las pocas jugadas a ras de piso. Nos prometieron un Emelec de toque, con un fútbol alegre y eso con Pizarro será muy difí­cil de lograr.

Para que un equipo sea campeón tiene que ser un plan bien armado en todas las lí­neas que realmente no necesite un gran estratega sino un motivador con sentido común. O un equipo con luchadores pero con un técnico superior a los demás. ¿Urquiza era más que Torres Garcés? ¿Pizarro es más que Perrone? Necesitamos un nuevo DT, ahora no es el momento de Pizarro, debe prepararse más.

Lo mejor fue que otra vez la hinchada estuvo en el Capwell a pesar de los malos resultados, y esto es más que cualquier encuesta.
El próximo partido será importante y hay que sumar, lo primero es clasificar a liguilla pero todaví­a se puede soñar con la Sudamericana pero hay que ganar de visita y mantener el orden en Guayaquil. Si continua Pizarro hay que apoyarlo.

No hay que escuchar a la “prensa” que aprovecha para crear malestar, dicen que no hay un gran plantel y reclaman por el rendimiento de algunos jugadores pero no dicen nada de su equipo de 12 millones. Lo importante es apoyar a Emelec.

Comentarios