Aunque la falta de eficacia en el ataque es un tema que preocupa mucho al técnico Alfredo Arias, el uruguayo a cargo de Emelec dijo tras el triunfo del jueves contra Independiente de Medellín por la Copa Libertadores que esa victoria dejó fortalecido a su equipo para su siguiente duelo, frente a Barcelona, por el torneo local.

Estamos siendo competitivos y eso me deja satisfecho, en el campeonato nacional somos líderes junto a Delfín y ahora por la Copa le hemos ganado al último campeón colombiano”, manifestó Arias.

Me gusta la forma como ganamos porque nos imponemos al rival, lo dominamos”, prosiguió el técnico de Emelec. “Tenemos que mejorar muchísimo, eso sí, en el tema de la eficacia para terminar las jugadas, pero el juego me deja satisfecho, solo nos falta encontrar el gol como premio a lo mucho que generamos. Pero este es un triunfo importante para nosotros, y eso nos deja fuertes en lo mental para el Clásico”.

Arias destacó el apoyo de la hinchada, pero también envió un mensaje a quienes lo critican: “Este ya no es el equipo tricampeón, somos un equipo nuevo, que tiene que ganar cosas, no podemos vivir de los lauros y galardones de otros. Tanto yo como los jugadores que han llegado al club este año o los que hoy están jugando y antes no eran titulares, estamos en el camino de la humildad, sin agrandarnos, pero con la convicción de que tenemos que ganar y hacer nuestra propia historia en el club, para eso vinimos. Ahora se viene un partido durísimo ante Barcelona, que llega con dos días más de descanso”.

Se refería al duelo que los amarillos jugaron el martes en Argentina con Estudiantes de La Plata, que lo ganó 2-0, y que también motiva a su rival.

Arias ya tiene “en mente” el equipo que quiere plantear frente a los toreros mañana en el estadio Capwell, pero el jueves por la noche, apenas había terminado el partido contra los colombianos, era muy prematuro asegurar quiénes serán parte de su alineación.

Tenemos que evaluar cómo queda el equipo tras este partido, hay que darles 48 horas de descanso a los jugadores y saber cómo han reaccionado sus cuerpos; si se recuperaron en el aspecto físico, si se mejoraron de algún golpe que pudieran haber recibido y ahí recién (hoy sábado) sabré qué pondré el domingo para el Clásico”, manifestó el técnico azul. (D)

6 triunfos
Es lo que ha logrado Alfredo Arias con Emelec en lo que va del año, 5 son por el torneo local, el que está invicto, y uno por la Copa Libertadores. Es segundo en el Grupo 3.

Comentarios