Levantarse y para quienes somos Emelecistas ver que el TriCampeon es Puntero nuevamente del campeonato es empezar bien el día.

Aunque en ciertos medios de comunicación satanizan desde ya al D.T. Arias y el mal juego por casi 70 minutos que practicó el Bombillo. Solo deja ver la pobre capacidad de analizar ver comentar un partido de fútbol. Se necesita ser profesional tener ética para poder comentar algo sin que los colores de uno u otro equipo sean los que desborden y no un análisis objetivo profundo de lo que se vió en el campo de juego. Ya lo quieren botar a Arias. Otro Carrasco indican. Y me atrevo a decir que con tiempo, apoyo de hinchas y estoy seguro porque ya nos tiene acostumbrados esta dirigencia encabezada por el Sr. Neme a cumplir un proceso. Este nuevo entrenador dará más que hablar que el propio Sampaoli, Quinteros, De Felippe. Al Sr. ARIAS yo lo tildo de loco. Si, un loco cuerdo. El “loco Arias” adjetivo que doy con mucho respeto. Porque aunque digan que tuvo 1mes para trabajar, encontrar el equipo, un esquema de juego. No es así. Se olvida ud. que jugadores principales de Emelec estuvieron en la selección, otros en recuperación, etc. Lo quieren matar por los cambios tácticos que hace, que Burbano por la izquierda siendo derecho que Mena por la derecha siendo izquierdo. Hay que no saber nada de nada o no haber jugado ni siquiera carnaval para no darse cuenta que un jugador zurdo jugando por la banda cambiada, con un solo quiebre hacia adentro mata cualquier cadera. Peor aún si le dan la libertad de moverse suelto por el campo de juego. Por lo poco visto, para mi, Arias es un técnico atrevido, ganador, loco que sabe mucho. Que con un equipo cansado por ya casi 5 temporadas algunos juntos y limitado en recambios porque si miras a la banca, dan ganas de llorar. Arias busca en el equipo mejorar lo que dejó de Felippe e implementar su forma de jugar.

No muy diferente a las anteriores, presionando desde el campo rival generando jugadas constantemente de peligro y mejor aún entregando el balón con más seguridad precisión. Estoy seguro que cuando logre, cuestión de partidos Emelec será el equipo peligroso que tiene acostumbrado estos últimos años. Leo y escucho decir q no sabe plantar al equipo, que ubica a jugadores en sus posiciones no acostumbradas. Pero el fútbol moderno es así. No hay figuras, solamente sino trabajo en equipo, sino preguntémosle a Chile. Si los jugadores adoptan la forma de jugar que quiere el técnico me atrevería a decir q en diciembre podríamos festejar otra vez. Para un técnico que te hace 5, 6, 7 cambios tácticos en 20, 30 minutos está leyendo bien el partido. Ejemplo: Burbano como lateral, luego por el centro, Giménez igual. Arrancando el 2do tiempo viendo que un LDU-Q se vino a encerrar, arranca con un 3-5-2 Bagüí, Achilier, Guagua en el medio laterales abiertos Burbano, Mina, Pedro, Guanca, Giménez y arriba Mena con “Traca”. La misma que pasaba a jugar 4-3-3, claro esta q casi cuesta q en 2 jugadas de liga nos anote. Pasando a 4-4-2 nuevamente. Cambiando a “Traca” por Herrera que a pesar de todas las críticas con personalidad lo mete a jugar. Sacando a Giménez, histórico de Emelec y como dejar atrás al chico que los 20min que jugó le cambio la cara al partido. Algunos con sueño los despertó. Con ese juego atrevido de gambeta dejando rivales y viéndose reconocido su juego en el 60% del gol marcado por Emelec.

Porque en un partido tan cerrado la única forma de que llegue el gol era esta, con desborde, el juego diferente la alegría del fútbol y quién mejor de un chico de 19 años que tiene hambre de gloria que viene desde abajo y que hay que darle confianza minutos. Emelec es Puntero en una tabla muy apretada su próximo rival el nacional a 4 puntos de diferencia. 6 equipos pelean el 1er puesto en relación del 1 al 6 solo 4 puntos lo separan con la leve ventaja de que Emelec tiene un partido menos pero ojo no olvidar el gol de diferencia que tiene su eterno rival +18. Nada esta dicho, a Emelec le quedan 5 partidos más el diferido, haciendo un total de 18 puntos. Con 33 puntos en la tabla de los 6 partidos que quedan ganando 4 haría 45 y nadie quitaría jugar una vez más la final del campeonato y porque no convertirse en el primer equipo del pais en conseguir un tetracampeonato. La única manera de comenzar a labrar ese camino es unirnos todos luchar x ese fin. Apoyando al equipo cuerpo técnico y dirigentes solo recordándoles a estos que no por el hecho de ser exitosos hasta ahora no estamos pendientes de como maneja la institucionalidad del club y que para la 2da etapa refuerce el equipo. Buscando ese jugador que ayer hizo mucha falta que es el quien maneje los tiempos ponga la pausa y actualmente las esperanzas se centran en Gaibor, jugador que lamentablemente esta lesionado. Apoyemos el trabajo del Dt Arias. Técnico atrevido sin temor a equivocarse y que corrige en el momento con visión óptica clara del buen jugar. Lo que pasí no lo hace mal técnico. Fuese malo si no tomase los correctivos del caso. El domingo apoyar al equipo estoy seguro que como emelecista ganaremos.

Autor : Ing. Emilio Pisco

Comentarios