El presidente del CS Emelec, Nassib Neme, ha extendido el contrato del uruguayo hasta diciembre de 2018. Neme explica las razones.

“Arias es uno de los mejores que ha venido al país, trabaja muy bien. Si hemos extendido su permanencia en el club hasta diciembre de 2018, no es porque no se nos ocurra o porque estamos viendo visiones. Estamos viendo la calidad de trabajo y sabemos reconocer a un entrenador desde su trabajo y desde su propuesta. Arias la tiene”, expresó Neme en entrevista con el programa Copa del canal RTS.

“Vamos a tener paciencia, este momento de Arias la han vivido otros grandes entrenadores que han pasado por Emelec: Sampaoli, Quinteros, De Felippe”, agregó el titular de los ‘Millonarios’ recordando situaciones similares con estrategas que pasaron y triunfaron con los ‘Eléctricos’.

Para Neme, los resultados poco a poco se irán dando y confía que a final de temporada se tendrá una idea más clara del trabajo del DT charrúa. “Arias es un técnico de proceso, en diciembre sabrá cómo apuntalar sus piezas, como recomponer su equipo, si para la próxima temporada considera que este equipo puede crecer más desde su cantera, de otro fichaje”, resaltó.

Nassib Neme ratifica apoyo al trabajo del DT Alfredo Arias en Emelec

Nassib Neme, presidente de Emelec, justificó la extensión de contrato hasta diciembre del 2018 del entrenador uruguayo Alfredo Arias, quien ha recibido críticas de la afición millonaria por el rendimiento del equipo.

La eliminación de la Copa Sudamericana el pasado miércoles ante Deportivo La Guaira en la reapertura del remodelado estadio Capwell Banco del Pacífico y la goleada 3-0 del domingo ante Mushuc Runa, en Ambato, agudizaron la situación en la escuadra azul.

Si extendimos la permanencia del entrenador (Alfredo Arias) en el club hasta diciembre 2018 no es porque se nos ocurre o porque estamos viendo visiones, vemos la calidad de su trabajo y sabemos reconocer a un entrenador desde su trabajo, desde su propuesta”, comentó Neme a la televisora RTS.

Estos momentos de Arias los han vivido otros entrenadores que pasaron por Emelec, como Jorge Sampaoli (actual DT del Sevilla de España) y Quinteros (técnico de la selección de Ecuador)”, agregó el directivo que bajo su gestión Emelec logró conquistar el primer tricampeonato en su historia.

Neme detalló: “Arias es un DT de procesos y en diciembre sabrá cómo apuntalar sus piezas y cómo recomponer su equipo. Él verá si para la próxima temporada considera que este equipo puede crecer más desde su cantera o con otros fichajes”. (D)

Nassib Neme reconoció el mal momento de Emelec

La temprana eliminación de la Copa Sudamericana y el sexto puesto en el torneo local, preocupan a la afición de Emelec. El presidente del club, Nassib Neme, reconoció que atraviesan por un mal momento y pidió tranquilidad a los hinchas. “Atravesamos por un bache futbolístico eso no se lo puede negar.

Se luchará hasta el final#, mencionó el directivo en una entrevista que le concedió al programa deportivo Copa, que se transmite por RTS. Neme ratificó la confianza que tienen en el estratega Alfredo Arias.

La semana pasada extendieron su contrato hasta diciembre del 2018. Según el directivo los resultados se deben a que el equipo atraviesa por un proceso de transición. Según él, otros técnicos como Jorge Sampaoli, Gustavo Quinteros y Omar De Felippe, también tuvieron malos resultados en el arranque de sus periodos.

Reconoció que es un dirigente que cree en los procesos, por eso su gestión puede parecer “necia” por retener a jugadores o estrategas. Eso contestó cuando se le consultó sobre el rendimiento de los refuerzos extranjeros. Finalmente, Neme reveló que están trabajando para hacer uso de la opción de compra que tienen por el pase del argentino Cristian Guanca. El atacante, que es titular con Arias, es el goleador del equipo, con 11 goles.

Comentarios