( por : Cuervo Azul )

Horrible. Hacia muchí­simo tiempo que no se veí­a a EMELEC jugar tan mal. Es comprensible que un equipo con director técnico de estreno, tenga que afrontar algunas fechas para acoplarse al esquema del adiestrador. Sin embargo, no hay derecho a ofrecer un conjunto entregado a la defensa desde el inicio del partido.

Empecemos con un análisis de los jugadores.

Elí­zaga, seguro, respondió cuando la ocasión se dio.

Gómez, se complicó en algunas acciones, cuando lo más sencillo es rechazarla. Entiendo perfectamente que quiere mostrar sus condiciones, pero no tiene muchas, ya que al complicarse tratando de salir jugando, demuestra que carece de estas. No se sienta mal tampoco, es NATURAL que un defensa rechace a los costados, lo hace Sergio Ramos, lo hace John Terry, lo hacen jugadores mucho mejores que usted. Hágalo simple señor Gómez, Elí­zaga no debe ser protagonista en el partido.

Triviño, defendió bien y se lanzó al ataque en el segundo tiempo, mostrando corazón.

Ortiz, timorato para atacar y nefasto al hacerlo. Creo que desde Dannes Coronel no veo centros tan malos. Es mediocre al marcar, ya que no sabe explotar sus habilidades de una manera más adecuada. Con toda seriedad, creo que se deberí­a dar paso a alguien más, aunque entiendo que no tenemos reemplazo y por eso está.

Aguirre, de actuación regular hasta que su estado fí­sico se agotó.

Guerrero, no es tu culpa muchacho. Eres zurdo y te hicieron jugar por derecha, sacrificándote incluso para una marca tonta, porque no sabes marcar.

Rivera, tuvo un partido malo, creo yo por dos razones. Siendo él el encargado de brindar más marca en el primer tiempo, se lo vio deslucido en la entrega. Rivera, aunque aporta en la marca, no es un cinco neto. En el segundo tiempo el bajón se dio debido al cansancio. Es un jugador con cierta edad y desde el año pasado no rinde de la misma forma los noventa minutos.

Arroyo, en una posición nueva para el volante por derecha o izquierda, se encontró al igual que Guerrero, a jugar algo metido por el centro, aportando a la marca. En el segundo tiempo, creo que la falta de fútbol durante los meses de para le han hecho estragos, habrá que esperarlo como es natural.

Paredes, qué mal partido del muchacho, lució apagado.

Ludueña, sin peso ofensivo debido uno a la mala entrega del esférico por parte del resto del equipo y a la poca lucidez de su accionar.

Vega, corrió como siempre, no fue abastecido como siempre, las pocas y mordidas que tuvo, las botó, como siempre.

Olivo, ¡Dios mí­o! El peor partido del manaba en lo que va del año.

Prieto, no es el enganche que se esperaba y se metió en el juego sin ideas del resto, como se esperaba.

El gol fue un regalo divino. En ocasiones anteriores hemos empatado haciendo más que lo presentado hoy. EMELEC fue un equipo defensivo, que no supo armar jugadas de peligro a ras de piso debido al mal planteamiento de sus jugadores y a la mala noche de los mismos. Es cierto que durante largos periodos del cotejo EMELEC arrinconó al equipo malo de Ambato, pero no generó jugadas de peligro. Creo que muchos coincidirán que en el segundo tiempo, la jugada más peligrosa antes del gol fue la de Cuero, que la botó como es costumbre. Si un plantel de mayor peso hubiese estado frente a nosotros, nos ganaba.

Señor Ruiz, no le pido que haga ganar al equipo, porque los encargados de hacerlo son los jugadores. Lo que yo le pido, lo que todo hincha ganador le pide, es que nos muestre un equipo agresivo y rápido. Quisiéramos algo como lo que la dirigencia prometió

inicios de año, un equipo veloz y ofensivo. No la pena que observamos este domingo.

Comentarios