EMELEC es uno de los equipos que hasta el momento mas a contratado pero aun así­ falta concretar ciertos refuerzos sobre todo en ofensiva para aspirar al titulo nacional y a una sudamericana, competición que lamentablemente nunca hemos tenido la oportunidad de disputar.

En defensa el equipo tiene una plantilla bastante completa con jugadores probados en el medio. Sin duda alguna tenemos la mejor cuota en el arco del campeonato nacional con Elizaga y Klimowicz ambos arqueros de selección.

Los centrales son jugadores probados en el medio, jugadores que no brillan pero cumplen, Fleitas y Mariano Mina conformaban una de las mejores duplas de centrales del campeonato, como alternativas se contrato a Gabriel Achilier y se ratifico a Luis Zambrano con lo cual la cuota de centrales esta cubierta con jugadores que tuvieron regularidad a lo largo del 2008.

Sin duda si EMELEC ha tenido algo bueno en los últimos anos han sido los laterales Carlos Quiñónez y José Aguirre lamentablemente no han tenido jugadores para el recambio y ante las lesiones de ambos jugadores el rendimiento del equipo a mermado notoriamente en sus ausencias, para el 2009 tenemos a Franklin Nazareno, jugador que hizo una buena campana con la ESPOLI, como alternativa para la banda izquierda lamentablemente hasta el momento para el sector derecho no tenemos ninguna alternativa, sin duda la dirigencia deberí­a de apuntar a contratar algún refuerzo para esta posición.

El medio campo de nuestro equipo aun es flojo se ha contratado a Polo Wila y Miguel Bravo dos jugadores jóvenes con condiciones que vinieron a remplazar a Michael Arroyo y a Paredes que le generaban demasiados problemas disciplinarios al equipo.

En estos últimos dí­as se concreto con el extranjero Fabio Ramos, quien es un enigma ya que no es jugador de amplia trayectoria y es un desconocido en el medio ecuatoriano, afortunadamente nuestro actual técnico Perrone se ha caracterizado por eso traer jugadores desconocidos que han triunfado en el fútbol ecuatoriano, se ha ratificado a Jefferson Pinto, Silvano Estacio, José Luis Quiñónez y Luis Guillermo Rivera, los dos últimos mostraron un bají­simo nivel en la ultima temporada comparado con su rendimiento en el 2006.

Para tener un equipo competitivo se tendrá que contratar por lo menos a 3 jugadores mas para el medio campo 1 buen volante de marca, 1 buen volante mixto y por ultimo otro volante de armado.

En delantera el equipo hasta el momento estarí­a conformado por Franco Daniel Mendoza otro enigma y ciertos rumores hablan de que ya se concreto con el paraguayo Torales de buena actuaciones en el medio ecuatoriano, claro que cabe recalcar en equipos históricamente de media tabla como Olmedo y Cuenca aunque con ciertas participaciones internacionales en la ultima década.

Además contamos con ciertos jugadores jóvenes que vienen tratando de ganarse un puesto en el rol titular como Ángel Mena, Jaime Ayovi y Marcos Caicedo. Sin duda la delantera también tendrá que reforzarse más con por lo menos 2 delanteros más.

En resumen a EMELEC para tener una gran plantilla todaví­a le falta contratar a 1 lateral derecho, 1 volante de marca, 1 volante mixto, 1 volante ofensivo y 2 delanteros con lo cual habrí­a que sumar 6 jugadores mas a la plantilla 1 extranjero y 5 nacionales que hagan la diferencia en el medio.

Ya pasado el 31 de diciembre varios buenos jugadores del medio terminan sus contratos y ahí­ es donde EMELEC tiene que concretar sus últimas adquisiciones de cara al 2009. Sigamos confiando en Neme y su buen criterio tanto empresarial como futbolí­stico.

Comentarios