Arana “Lanza escupió a un compañero, siempre sale con cosas”.

Protagonista de la polémica de la fecha al enfrascarse a golpes con Damián Lanza, Cristian Arana aseguró que tan solo respondió a una doble agresión del golero canario cuando culminó el reciente Clásico del Astillero.

Una vez finalizado el partido en el que Emelec venció por 2 a 0 a Barcelona en el estadio Modelo, Cristian Arana conversó con los medios sobre el incidente suscitado con Damián Lanza sobre la cancha del Alberto Spencer, el mismo que podría acarrear una suspensión para ambos.

Lo que hice nada más fue defenderme, el árbitro (Omar Ponce le exhibió una roja directa ya culminado el cotejo) lo vio de una manera muy exagerada. Me defendácon justa razón”, afirmó el portero suplente del Bicampeón de la Mitad del Mundo.

Simplemente me defendáde la agresión de él, en el Clásico siempre hay calentura, siempre hay cosas demás, además que Lanza siempre sale con sus cosas”, agregó Cristian, antes de precisar que no sólo lo agredió a él sino a otro compañero eléctrico.

Escupió a mi compañero, traté de separarlo, me lanzó una patada y reaccioné a eso. No sé cómo reaccionará el árbitro (en su informe). Sé que no se permiten agresiones en el fútbol (ante su inminente sanción en la FEF), pero lo único que hice fue defenderme”, finalizó Arana.

@Rokangol futbolecuador

Incidentes dentro y fuera del estadio empañaron la fiesta del Astillero

La fiesta del fútbol no tuvo un final feliz la noche de ayer en el estadio Modelo Alberto Spencer. Luego del pitazo final del juez central Omar Ponce, en el interior de la cancha sucedieron varios incidentes entre jugadores, pasabolas e hinchas que ingresaron al gramado.

Ponce tuvo que expulsar (tarjeta roja), una vez terminado el partido, a los dos arqueros suplentes de Emelec y Barcelona:Christian Arana y Damián Lanza. Los guardametas protagonizaron una pelea en la que participaron más personas, pero con el afán de separarlos.

Según el portero azul, él respondió a un escupitajo que Lanza le habría lanzado a uno de sus compañeros. La reacción de Arana desencadenó una serie de empujones y golpes entre jugadores, asistentes de los cuerpos técnicos y hasta pasabolas, fue entonces cuando Ponce tuvo que intervenir y les mostró la cartulina roja.

Mañana, durante la sesión del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, se dará a conocer la sanción que ambos jugadores podrían recibir por su conducta luego del partido en el estadio Modelo.

Otro de los incidentes tuvo como protagonista al volante uruguayo Brahian Alemán (foto), quien tuvo que ser detenido por sus compañeros, pues intentaba responder a los insultos de varios hinchas que ingresaron al terreno de juego después de finalizado el partido.

Miembros de la Policía Nacional acompañaron al volante uruguayo y a otros jugadores hasta el ingreso a los camerinos para evitar que se suscitaran más incidentes.

Pero antes de terminar el partido, precisamente después del gol de Ángel Mena a los 70 minutos, los ánimos se caldearon en las gradas. Algunos hinchas de Barcelona y otros de Emelec se lanzaron objetos contundentes (botellas y sillas) en su afán de agredirse, por lo que, nuevamente, miembros de la Policía Nacional intervinieron. Incluso, varios de los objetos fueron lanzados a los uniformados. Minutos más tarde llegaron más policías para reforzar la seguridad en esta parte del escenario deportivo.

Luego de varios minutos de concluido el encuentro, en los exteriores del estadio Modelo Alberto Spencer, hinchas de ambas barras intentaron agredirse, pero fueron dispersados por los gendarmes que, a caballo, en moto y autos, buscaron calmar la situación.

Hasta el cierre de esta edición, la cifra de detenidos o heridos no se daba a conocer por parte de las autoridades.

Video reproducido por la cuenta de YouTube Tato Anidem, tomado de TC Televisión.

Comentarios