El entrenador del Club Sport Emelec se encuentra imprimiendo sus conceptos en la plantilla y creando su base competitiva para el segundo semestre. No tiene planificado realizar amistosos, y prefiere enfocarse en cumplir el pendiente contra Independiente del Valle y el reentré en el torneo local.

Hemos trabajado en la idea que tenemos. Los jugadores que conforman el equipo tienen mucho talento. Emelec es un club enorme en todo sentido, en esta semana vamos a priorizar todo, más que nada en ir estableiendo pautas de juego y estrategia”, expresó Alfredo Arias, que hoy hizo táctica en el entrenamiento matutino con el Bombillo.

De momento, el cuerpo técnico de Emelec y su dirigencia todavía no confirman posibles salidas de jugadores para el mercado de pases de julio. Incluso Emmanuel Herrera se encuentra entrenando con normalidad en el primer equipo, más allá de la antipatía mutua que tenía con el anterior entrenador.

Alfredo Arias: “En estos momentos para Emelec, no son necesarios los partidos amistosos

Esta mañana de forma breve, pasí por el micrófono de la SuperK 800 AM el técnico del Club Sport Emelec, Alfredo Arias, quien dio a conocer detalles sobre la preparación del equipo en estos días, además de la participación de Uruguay (país natal) y de Ecuador en Copa América:

– ¿El Club Sport Emelec tendrá partidos amistosos en esta paralización?:

En estos instantes no vamos a hacer partidos amistosos, creo que no es necesario en estos momentos, estamos trabajando muy bien en los entrenamientos”, dijo el DT Alfredo Arias.

– Sobre el debut de Uruguay en Copa América y la participación de Ecuador:

Uruguay tuvo coraje ante México, pero le hizo falta Luis Suárez, es un delantero letal”, añadió.

Ecuador es un equipo muy fuerte, se le planteó muy bien a Brasil, creo que puede llegar muy lejos en esta Copa”, finalizó el adiestrador azul.

Emelec no jugará cotejos amistosos durante la paralización del campeonato

El nuevo entrenador de Emelec, Alfredo Arias, señaló que su club no realizará partidos amistosos mientras dure la paralización del campeonato nacional y que dará prioridad a la actividad física.

El objetivo del entrenador de Emelec es recuperar a los jugadores quienes lucieron con un bajo estado físico en los últimos partidos que disputaron antes de que se detenga el torneo para dar paso a la Copa América.

Yo no creo en los partidos amistosos, creemos que debemos aprovechar al 100 por ciento lo que estamos haciendo”, indicó Arias en declaraciones recogidas por radio Super K-800.

La buena noticia es que el cuadro de Emelec recuperará a los jugadores Pedro Quiñónez, Oscar Bagui y Hólger Matamoros, quienes sufrían de diversas lesiones y estarán listos para la reanudación del campeonato.

Quiñónez ya se entrenó hoy, martes 7 de junio, en el área física luego de recibir el alta médica de parte de los galenos del plantel.

Pedro Quiñónez tuvo casi dos semanas parado. Debe volver a canchas con trotes y trabajos de fortalecimiento físico” , manifestó el doctor Gustavo Pezo, miembro del cuerpo médico de Emelec.

Por su parte el jugador Pedro Quiñónez reconoció que luego de la paralización por la lesión ha perdido ritmo y considera que actualmente se encuentra en un 80% de su proceso de recuperación.

El plantel trabaja para meterse rápidamente en la idea futbolística de su nuevo técnico.

Comentarios