Emelec vence en Quito a Aucas y escala en la tabla

La victoria conseguida por Emelec 3-1 ante Aucas en la fecha seis, lo saca de los últimos lugar y escala a la cuarta posición de la tabla de la segunda etapa. El domino ‘azul’ se vio reflejado en el marcador, mismo que se abrió a los 4 minutos de juego con un tiro libre ejecutado por Cristian Guanca. Aucas no declinó en atacar y ganó varias veces la banda derecha por intermedio de Joao Rojas, pero fue Emelec quien volvió a sorprender con el 2-0. A los 11’ del partido un centro desde la izquierda tomó bien ubicado a Jorge Guagua y el zaguero central anotó de cabeza.

Los ‘orientales’ lograron el descuento antes del final del primer tiempo, por intermedio de Jairon Bonett, tras la floja marca de la defensa visitante. Para el segundo tiempo los ‘eléctricos’ aumentaron a 3-1 el marcador. Henry León cabeceó dentro del área y el balón le llegó a Fernando Pinillo, quien anotó la tercera. Poco antes del final del partido, Maximiliano Callordan erró un penal que le pitaron a favor de Aucas, tras una falta de Osbaldo Lastra quien recibió la roja directa. Esta derrota lo mantiene a Aucas en la última ubicación de la tabla acumulada con 21 unidades.

Aucas cayó 1-3 ante Emelec en Quito por el campeonato nacional

Emelec mejora con el triunfo que obtuvo 1-3 ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, al sur de Quito, por la fecha 6 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Los orientales pisaron el acelerador desde el arranque del compromiso. Un descuido de la zaga millonaria permitió a Jonathan Borja pescar el balón y solo ante el portero Luis Fernández, titular por la ausencia de Esteban Dreer que está en la selección, se perdió una la oportunidad para abrir el marcador (1m).

Y cuando se pensaba que los capitalinos iban a ser los claros dominadores del juego, el argentino Cristian Guanca puso el 1-0 con un cobro de tiro libre que el golero Sebastián Blazquez no pudo detener (4m).

La anotación de los millonarios desesperó a la plantilla de Aucas y, de esto, se aprovecharon los eléctricos, que continuaron atacando con las jugadas que tejieron Guanca y Hólger Matamoros, quien tomó las riendas del medio campo azul ante la ausencia de Ángel Mena que está con la Tricolor.

A los 11m, el ‘Patrón’ Jorge Guagua puso el 0-2 con cabezazo; el tanto provocó la molestia del entrenador Armando Osma, porque no se tomaron la marcas.

Emelec manejó el duelo, sin embargo, su rival intentó aprovecharse de los espacios para descontar. Un tiro libre disparó Édison Carcelén, y que el portero Fernández detuvo sin problemas, fue una las de las claras opciones que tuvieron los orientales (22m).

La ‘Polilla’ Matamoros también inquietó el arco de Blázquez con un zapatazo que estrelló en el estrelló en el horizontal (27m). Luego el duelo se tornó y vuelta, hasta que un descuido de los defensas azules permitió a Jairon Bonett poner el 1-2 sobre el final del primer tiempo (46m).

https://www.youtube.com/watch?v=1RLxaXF8jEg

Comentarios