emelec emelecista emelexistaAyoví: “A Quiroz no hay que reclamarle nada
Jaime Ayová anotó de cabeza el gol en la apertura eléctrica ante Espoli, con esto se puso a un tanto de Barcos.

El volante de Espoli anotó el empate (1-1) a los 78’ y el ‘Cholito’ erró un penal a 3’ del final del encuentro.

Emelec estuvo a 12 minutos de quedarse con la victoria en el partido que disputó, el pasado domingo, ante Espoli en Santo Domingo, pero Darío Bone y David Quiroz le dieron otro rumbo al cotejo.

El volante de Espoli anotó el empate (1-1) a los 78’ y el ‘Cholito’ erró un penal a 3’ del final del encuentro.

Pero para el delantero azul Jaime Ayoví, el equipo no tiene que reprocharle nada al ex El Nacional. “Quiroz es un jugador referente de Emelec, no tenemos nada que reclamarle, si bien falló un penal, él nos ha dado muchos más goles importantes”, indicó el esmeraldeño.

El jugador, de 22 años, señaló que habló con el ‘Cholito’ sobre el asunto y éste le confesó que el estado de la cancha del Olímpico de Santo Domingo no lo ayudó.

Lo que escuché de Quiroz es que el campo no se prestaba para rematar bien, él intentó ponerla a la mitad del arco, se resbaló un poco y eso lo perjudicó, porque todos sabemos que él tiene un buen disparo”.

Esta no es la primera vez que el ‘Cholito’ falla desde los 12 pasos, ya lo hizo en la Sudamericana ante el Zamora. Sin embargo, Ayovásostuvo que en ningún momento se ha hablado dentro del equipo sobre la posibilidad de quitarle la responsabilidad de ejecutar penales futuros al volante.

Quiroz es quien tiene la primera opción de cobrarlos en el grupo, porque es un jugador con mucha experiencia. Esto es fútbol y a cualquiera le puede pasar lo que le ocurrió a él, además, también (Adrián) Bone adivinó el tiro”, enfatizó Ayoví, quien anotó el primer gol del partido ante los ‘policiales’.

Contra Liga también tuve la oportunidad de marcar así, de cabeza al piso, y ante Espoli pude repetir. El ‘profe’ siempre me dice que cuando tenga la oportunidad lo haga de esa forma, porque el bote le complica las cosas a los arqueros”, dijo el atacante, que se puso solo a un tanto del arponero del torneo, Hermán Barcos de Liga (15).

Ayovámanifestó que Emelec tuvo con qué ganar el partido, pero que los delanteros azules estuvieron poco finos a la hora de definir.

Tuvimos claras opciones de gol para finiquitar el partido 2-0 ó 3-0, mostramos buen fútbol, mas el mal estado de la cancha nos pasí factura”, recalcó para luego entrar en detalles.

Debimos habernos traído los tres puntos. Los defensas fueron los sacrificados ante la falta de contundencia de nosotros los delanteros. Ir ganando por un gol no es nada, solo significa que en cualquier momento nos pueden empatar, que fue lo que nos pasí en un contragolpe de ellos”. (LCV)

eltelegrafo.com.ec

Comentarios