emelec emelecista emelexistaRaffo mejora, pero sin ayuda
Carlos Flaco Raffo hizo 132 goles para Emelec.
Es el Día del Padre más triste que he pasado en mis 52 años”, confesó ayer Gina Raffo, mientras observaba a su padre, el legendario ex goleador Carlos Raffo (84 años), quien convalece en la sala de cuidados intensivos de la clínica Panamericana.

Según el parte médico, el Flaco Raffo sufrió un infarto cerebral leve, pero “gracias a Dios ya pasí la etapa crítica y mañana (hoy) lo pasarán a una habitación, donde permanecerá cerca de diez o quince días más”, dijo la primogénita del goleador.

Para Gina Raffo la enfermedad de uno de los máximos símbolos eléctricos, que hace tres meses enviudó, es tan dolorosa como la ingratitud que, según ella, demuestran Rafael Correa, presidente de la República y confeso hincha azul; Sandra Vela, ministra del Deporte; y las dirigencias de Emelec y de la Ecuafúbtol.

Asegura que han enviado cartas con puño y letra de su padre al presidente Correa solicitándole ayuda (Raffo desea ir a su país de origen, Argentina, “para despedirse de varios familiares”) pero no han recibido respuesta. “Tengo que mentirle a mi padre porque cada vez que despierta me pregunta si el Presidente ya contestó y le digo que sí”, comenta Gina.

Agrega que Roberto Cuero, gobernador del Guayas, les ofreció incluir a Raffo para que reciba el bono solidario ($ 30 al mes) pero cree que eso no se merece su padre, que jugó entre 1954 y 1964 en Emelec, donde sus goles ayudaron a ganar los títulos nacionales de 1957 y 1961 y los provinciales de 1956, 1957 y 1962.

Agrega que la ministra de Deportes, Sandra Vela, le negó ayuda a Raffo porque “no reúne los requisitos para una pensión económica”, que ahora considera necesaria para la rehabilitación.

En la FEF, al goleador de la Copa América 1963, tampoco le fue bien. “Luis Chiriboga dijo que mi papá era un jugador antiguo y apenas le dio $ 500” hace tres años.

Paola Neme (esposa de Nassib Neme, presidente de la Comisión de Fútbol azul) nos ha ayudado” a título personal, aclara Gina Raffo, quien acota que antes los ayudaba Omar Quintana, ex directivo millonario.

Gina Raffo
HIJA DE CARLOS RAFFO
Le pido a todo el Ecuador que no sea ingrato con mi padre. Pese a que él no nació en Ecuador defendió con mucho amor la camiseta tricolor. Espero que el presidente (Rafael) Correa ayude a mi padre para que pueda visitar Argentina”.


Haga click si desea hacer su donacion




emelec emelecista emelexista

Comentarios