Emelec le quita el invicto y la punta a Barcelona
Emelec gana todos los años en su segundo estadio, el numero de victorias histórico, está empatado entre ambos clubes.

Los millonarios ganaron hoy el Clásico del Astillero (2-1) con goles de David Quiroz y Marcelo Fleitas. Por Barcelona descontó Lucas Landa.

Más de 45 mil personas llegaron a las instalaciones del estadio Monumental para vivir el Clásico del Astillero, el partido más apasionante del fútbol ecuatoriano.

Los toreros llegaron con dos ausencias ante la suspención de José Luis Perlaza, y la lesión del argentino Ricardo Noir, Emelec, en cambio, llegó sin novedades y con plantilla completa.

Clasico del Astillero
Clasico del Astillero

El triunfo azul le quitó el liderato de la tabla de posiciones a Barcelona, que lo conservó 11 fechas, desde la séptima jornada, y su invicto en condición de local, donde solo había cedido un empate ante Liga de Quito.

Primer tiempo
Al primer minuto de juego un falta al borde de área sobre Joao Rojas provocó un peligroso tiro libre que fue ejecutado por David Quiroz, y su remate engañó al portero Máximo Banguera, que buscaba el lado cubierto por la barrera, y Emelec ya ganaba a los dos minutos.

Esta tempranera anotación dejó mal parado a Barcelona, que no mostró reacción enseguida, y fue Emelec que llegó una vez más con peligro con remate de Marcos Caicedo.

Emelec no deja jugar a Barcelona, marcando en el propio terreno amarillo, que además se mostraba sin ideas en el medio campo para generar acciones de gol.

A los 16 minutos ya se sentía la presencia del árbitro central, Alfredo Intriago, tras haber amonestado, en diferentes acciones, al portero Elizaga, por Emelec, y al zaguero argentino Lucas Landa, por Barcelona.

Los millonarios dominaban teniendo mayor posesión y distribución del balón.

Recién al minuto 25 Barcelona generó peligro en el área del Emelec, con el cobor de tres tiros de esquina consecutivos, pero que no tuvieron ningún efecto.

Emelec realizó su primer cambio antes del minuto 30 por la salida por lesión de Caicedo, ingresando a reemplazarlo Fernando Gaibor.

Pero al minuto 32 llegó la igualdad para Barcelona. Un tiro libre levantado desde la derecha fue correctamente conectado de cabeza por Landa, que dejó sin chance a Elizaga, y tembló el estadio Monumental con el empate.

El gol levantó a los toreros, que dos minutos después tuvo una acción por intermedio de Juan Samudio, pero su remate impacto en la humanidad de un defensa de Emelec.

Segundo tiempo
De entrada Sampaoli realizó una segunda variante. Sacó al juvenil Gaibor, que ingresó a reemplazar a Caicedo, y entró Carlos Andrés Quiñónez.

Al minuto 50, un balón peleado entre el paraguayo Samudio y Pedro Quiñónez, ganó el guaranáy sacó un bolea casi en el suelo y por poco pone la segunda para Barcelona.

Dos minutos después otra vez Emelec se puso en ventaja, gracias a un golazo de cabeza conseguido por el uruguayo nacionalizado Marcelo Fleitas, que llegó libre de marca a un centro levantado por Biglieri.

El tanto causó una vez más el delirio de los 7 mil hinchas eléctricos que se ubicaron en la preferencia del Monumental.

El Chocho Llop realizó modificaciones para buscar la igualdad. Sacó a Dennis Quiñónez y Vinicio Angulo para ordenar la entrada de Luis Miguel Garcés y Pablo Palacios, respectivamente.

Barcelona se apoderó de momento del trámite del compromiso luego de segundo gol de Emelec, pero la visita replegó sus líneas ordenadamente en el fondo, lo que bloqueó todo intento amarillo.

El cuadro canario atacaba con Macías, Palacios y Samudio, pero Emelec estaba amurallado atrás y empezó a especular con el tiempo.

Alineaciones
1 Barcelona S.C.: Máximo Banguera; Omar De Jesús (Luis Macías (TA min. 90)), Jefferson Hurtado, Lucas Landa (TA min. 16), Geovanny Nazareno; Dennis Quiñónez (Luis Miguel Garcés), Fernando Hidalgo, Matías Oyola, Luis Bolaños; Vinicio Angulo (Pablo Palacios), Juan Samudio.
DT: J. M. Llop.

2 C.S. Emelec: Marcela Elizaga (TA min. 11); Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morantes, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez (TA min. 67), David Quiroz, Joao Rojas, Marcos Caicedo (Fernando Gaibor (TA min. 31) (Carlos Andrés Quiñónez (TA min. 92))); Santiago Biglieri (TA min. 72) (José Luis Quiñónez (TA min. 91)), Jaime Ayoví.
DT: J. Sampaoli.

Goles: David Quiroz (min. 2) y Marcelo Fleitas (min. 52) para Emelec. Lucas Landa (min. 32) para Barcelona.

Árbitro: Alfredo Intriago.
Estadio: Monumental.
Asistencia: 45.000 aficionados.

Clasico del Astillero
Clasico del Astillero

Comentarios