Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

Bienvenido profesor…la hinchada mas fiel del país le da la mejor de las bienvenidas, esperamos que tenga éxitos, pero antes queremos decirles varias cosas a Usted y sus asistentes:
Sabemos de donde vienen, lo que han hecho, lo poco que han logrado, pero tenemos la confianza que en nuestro equipo triunfarán…aquáno faltará el apoyo desde la tribuna…siempre tendrán el apoyo azul en todas las canchas del país y donde quiera que vayan.

Deseamos de corazón que sepan soportar la presión de nuestra hinchada y la del Capwell rugiendo como León, pues EMELEC es un equipo creado para ser campeón, no nos conformamos con tener “una buena participación”…eso es para equipos chicos, tampoco nos conformamos con solo clasificar a una libertadores…eso es solo para conformistas…nuestro sueño va mas allá…mucho mas que un campeonato y una buena participación en un torneo continental.

También queremos advertirles…acá en Ecuador nuestra prensa en un 90% es empírica, parcializada y mal intencionada, ojo con eso, habrán momentos en querrán desestabilizarlo asáes que mejor lo sepa de antemano, pues hay un sinnúmero de hinchas disfrazados de periodistas, payasos detrás de un micrófono o al frente de una cámara de TV.

Si Usted ha estudiado a EMELEC con videos, espero que también haya leído su historia…se habrá dado cuenta que siempre tuvimos a un equipo ofensivo (a excepción del último torneo), no podemos traicionar la historia ni jugar con la identidad futbolística de nuestro equipo…por eso lo del Ballet Azul.

Sabemos que para Ustedes (el cuerpo técnico) ésta es una profesión, lo entendemos es vuestro trabajo, pero también debe ser de vuestro conocimiento que EMELEC no es solo una pasión ecuatoriana como alguna vez titulara El Gráfico en su portada… EMELEC acá es UN SENTIMIENTO…una clase de vida, una sociedad…todo un sentimiento y ojo que con los sentimientos no se juega.

Profesor… EMELEC juega a ganar siempre en el Capwell y donde sea, por generaciones estamos acostumbrados a ver triunfar nuestro equipo en estadios ajenos, es decir usted ha llegado a un equipo grande y esperamos que sus aspiraciones sean iguales, cabe también señalar que a este equipo lo seguimos desde todas partes del mundo, estamos pendientes de lo que pase desde España, Estados unidos, Chile, Alemania, Italia, Venezuela porque los emelecistas al azul lo llevamos dentro.

Recuerde que en el equipo de futbol manda Usted y solamente Usted, detestamos los técnicos que se dejan manosear por los dirigentes o influenciar por la prensa.
Eso es por ahora el pensar de la mayoría de nosotros los azules, esperamos de corazón que Usted entienda en la responsabilidad que tiene y pueda calcular la presión que muchos no han soportado. Bienvenido una vez mas al Equipo mas querido del Ecuador y esperamos celebrar junto a Usted los mejores logros de nuestra institución.

Paúl Fong.
Nueva York.

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES