La popular barra emelecista es la mas antigua del pais. Reconocida a nivel internacional, tendra su propia linea de ropa. (Carlos Bourne Gastezzi)

Una verdadera fiesta vivieron más de 1.500 integrantes de “Boca del Pozo”, del Emelec, que se dieron cita al complejo deportivo Tres Cerritos por motivo de cumplirse el aniversario # 27 de la fundación de la barra más antigua del paí­s.
El acto contó con la presencia del Dr. Ferdinand Hidalgo, presidente del C.S Emelec, quien aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a los hinchas por su fidelidad y apoyo siempre que juega el equipo.

“Gracias por ser la mejor hinchada del Ecuador reconocida incluso internacionalmente”, fueron las palabras del titular azul, quien también resaltó el valor y esfuerzo de los barristas que viajaron a Argentina, ví­a terrestre, para alentar a Emelec en su juego por Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield, pese a que en aquel entonces el elenco “millonario” estaba eliminado del certamen.
Luego de la intervención del doctor Hidalgo le tocó el turno al lí­der y fundador de la barra, Giussepe Cavanna, quien recordó muy emotivamente junto a los presentes aquella tarde de un 27 de julio de 1980 cuando él y un grupo de amigos emelecistas tomaron la iniciativa de formar una barra organizada que se caracterice por alentar y seguir a Emelec.

De esta manera nace la popular barra “Boca del Pozo”, bautizada así­ en honor al barrio de Guayaquil que lleva el mismo nombre y en donde viven los fundadores de la barra.

El acto que empezó a las 17:00 y que duró hasta altas horas de la noche estuvo animado por varios grupos musicales que incluso tocaron varias canciones caracterí­sticas de la barra, entre las que resaltaban “Solo le pido a Dios que Emelec no se vaya de mi mente”, la cual fue coreada por todos en un solo sentimiento y aliento por una causa: apoyar al equipo de sus amores

LLEGARON DE OTRAS CIUDADES
A la fiesta asistieron integrantes de la “Boca del Pozo” Quito, Manta y Portoviejo, quienes después del grupo de Guayaquil son las sucursales más numerosas que posee la barra y las que no se quisieron perder del agasajo

TENDRÁN SU PROPIA LíNEA DE ROPA
El evento también sirvió para dar a conocer la alianza comercial que tendrá la barra con la agencia El Código, para “mercadear” su nombre como marca registrada en varios productos, entre ellos una lí­nea de ropa de vestir que va desde prendas para bebés hasta pantalones de baño, entre otros

Cabe resaltar que esta forma de mercadeo es inédita en el Ecuador y en el continente americano solo se ha hecho en Argentina con las hinchadas de Boca y River y en Chile con la barra del Colo-Colo.

Diario Extra

Comentarios