emelec emelecista emelexistaEmelec ha sido el único equipo que ha logrado hacerle la vida imposible al Barcelona en lo que va del torneo. Le quitó el invicto el 7 de marzo en la quinta fecha al golearlo 3-0 en el estadio Capwell y ahora lo baja de la punta, tras ganarle 2-1 en el Monumental.

Quedan 4 fechas y nada está dicho todavía. Pero si el miércoles, los “azules” vencen en su cancha a Liga de Quito, serían los favoritos para ganar esta primera etapa y asegurarse el boleto a la final del campeonato ecuatoriano, siempre y cuando los “toreros” no obtengan un resultado positivo ese mismo día en Riobamba ante Olmedo. En el Clásico, el “Bombillo” demostró que tiene jugadores que cuando se proponen, logran hacer daño, como es el caso de Rojas, Ayováy Caicedo, quienes le dieron un bailecito de confianza a los defensas “toreros”. El trabajo de los barcelonistas en la Sierra sólo le ha favorecido ante los equipos serranos, pero le ha perjudicado de principio a fin ante los costeños, principalmente con Emelec, porque ha caído en las dos oportunidades que se han enfrentado. Los “toreros” todavía tienen dos cotejos en casa ante Católica e Independiente y afuera con Macará y Olmedo, mientras que Emelec le toca con Liga y Espoli de local y luego visita al Quito y Manta.

Liga espera
Liga de Quito espera un resbalón de los equipos del Astillero para volver a la primera casilla. Llegará a Guayaquil con 35 puntos y si consigue los 3 puntos, tendrá que rezar para que Barcelona no gane ante los “hieleros” y de esa forma tener posibilidades de culminar primera. Si pierde, ya no tendría chance de obtener el cupo para la final del torneo nacional.

Sigue en espera
Asácomo van las cosas, el cuarto cupo para la Copa Sudamericana se lo pelean Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, aunque también se están metiendo en la pelea Manta e Independiente que ya sumaron 21 puntos y tienen posibilidades de superar los 25 que lograron “chullas” y “morlacos”.

Azules” quemarán a “albos

Para el miércoles, a las 14:00, horario inusual en Guayaquil, se jugará el partido de la fecha 19 del campeonato entre el puntero Emelec y el tercero ubicado Liga.

El objetivo del técnico Jorge Sampaoli, quien ha mejorado el nivel de su equipo en las últimas fechas, es “quemar” a los “albos”, quienes a esa hora seguramente se ahogarán del calor y se deshidratarán en el caliente ambiente “porteño”.

Barcelona, horas más tarde, como a las 19:00, enfrentará al Olmedo en Riobamba e irá a la cancha conociendo el resultado registrado en el Capwell, donde seguramente la hinchada “eléctrica” llenará su

Comentarios