Rodrí­guez: No me siento un juvenil
Bryan Rodrí­guez , juvenil de Emelec, espera volver a jugar hoy en la final de la Copa del Pací­fico ante el DIM, en el estadio Modelo.

Con el gol que anotó el pasado domingo en la Copa del Pací­fico, Bryan Rodrí­guez no solo celebró su cumpleaños número 19 sino también su primer tanto como profesional con Emelec.

La anotación de Rodrí­guez comienza a cristalizar un sueño que se inició a los 7 años, “cuando ingresé a las divisiones menores de Emelec, participaba en los interbarriales de EL UNIVERSO, en los torneos de menores fuera del paí­s y anhelaba algún dí­a llegar y jugar en el plantel de mayores”.

Ya el año pasado Rodrí­guez tuvo su debut en el campeonato nacional (ante Deportivo Azogues), pero en esa temporada no marcó ningún tanto y tampoco tuvo el “bautizo”.

“Como el año pasado se olvidaron de bautizarme, la semana pasada José Aguirre y José Luis Quiñónez me raparon con una máquina rasuradora”, contó el menudo futbolista que ahora luce sin cabellera.

Y aunque Rodrí­guez vive estos momentos con la emoción de un joven jugador, asegura que el DT Gabriel Perrone “no me hace sentir como juvenil. Yo tampoco me siento así­. Cuando ingreso a la cancha aporto como el resto de compañeros”.

Su estatura tampoco lo incomoda. “Mido 1,67 m y los mejores futbolistas son pequeños, como Lionel Messi y Diego Maradona. Eso me motiva más”.

No fue convocado
Aunque Rodrí­guez está dentro de la edad para integrar la Tricolor Sub 20 que juega en el Sudamericano de Venezuela, revela que “nunca me convocaron (a la preselección)”. Pero no pierde la ilusión de cumplir otro de sus sueños: estar en la Selección de mayores.

Hoy, Rodrí­guez espera otra vez la oportunidad de ser considerado en la final de la Copa del Pací­fico ante Independiente de Medellí­n.

Emelec
Elizaga, C. Quiñónez, Fleitas, Mina, Aguirre, Quiroz, Bran, Wila, Ramos, Mendoza, Torales.
DT: G. Perrone

DIM
Bobadilla, A. Ortiz, Venegas, Garcí­a, J. Ortiz, Corredor, Bení­tez, Candia, Restrepo, Cabrera, Martí­nez.
DT: S. Escobar

Comentarios