” emelec emelecista emelexistaQuiero reivindicarme con Emelec”

Marcos Caicedo ya alineó ayer con Emelec. El juvenil jugó por el flanco zurdo, Rojas por derecha y Peirone arriba.
El volante azul reconoce que la oferta del Quito lo mareó. Ayer ya hizo fútbol con Emelec, fue bien recibido.

Se acabó el drama en el caso Marcos Caicedo, el juvenil acató la disposición de la Ecuafútbol y regresó a las prácticas del ‘Ballet’. El volante zurdo se unió a la pretemporada azul el sábado pasado a las 10:00, pero recién ayer hizo fútbol sobre la cancha sintética número 10 de la Ciudad Deportiva.

La fuerte lluvia que azotó Guayaquil dejó inhabilitadas los campos 1 y 2 de Los Samanes, por lo que Emelec tuvo que cambiar su sitio de entrenamiento.

El juvenil, que entrenó la semana pasada en el Deportivo Quito, pues aducía que era jugador libre, llegó a la práctica eléctrica a las 10:30, en el segundo grupo de trabajo, con el resto de los delanteros, volantes de avanzada y arqueros.

El primer grupo se movió desde las 09:00, en éste estuvieron los defensas y volantes de corte, que realizaron trabajos de dominio de balón y luego practicaron jugadas preparadas.

Producto de la lluvia, el terreno se volvió resbaladizo; Carlos Quiñónez cayó precipitadamente al piso, lastimándose la rodilla izquierda y quedando fuera de la práctica. “Hoy (ayer) lo revisaremos y mañana (hoy) tendremos un diagnóstico de lo que tiene”, dijo el galeno del club, Efraín Paredes.

Luego del entrenamiento, que se extendió hasta el mediodía, Caicedo aceptó que había cometió un error al abandonar el club con el que tiene contrato dos años más, hasta el 2011.

Sí, sáme equivoqué mucho, pero ahora estoy trabajando para remediar lo que hice y olvidar lo que pasí. Todo quedó solucionado (con la dirigencia), en este momento solo tengo que entrenar para que el ‘profe’ me tome en cuenta y estar dentro de los once”, lanzó el jugador de 18 años, quien aceptó que se “mareó” cuando conoció la cantidad que le estaban ofreciendo para irse de Emelec (100.000 dólares de prima y 4.000 de mensualidad).

Como juvenil era la primera vez que me habían hecho una propuesta así. Me daban una suma muy alta. Quise irme a Quito, porque uno piensa en mejorar su vida, su futuro. Me mareé un poco, pero acá me han dado buenos consejos”.

Uno de los que le habló para que no vuelva a cometer este tipo de fallas fue Marcelo Elizaga. “Él como capitán del equipo y José Luis Quiñónez me aconsejaron, sé que tengo que escucharlos porque tienen más tiempo en el fútbol que yo y son profesionales”.

Le dijimos que esté tranquilo, poco a poco lo estamos tratando de meter nuevamente al grupo, porque sabemos que es un jugador importante”, contó el ‘Pulpo’.

Caicedo reveló que ya arregló en lo económico con el club. “Me quería ir porque me tenían con un sueldo que no era para mí, pero ya hablé acá y me hicieron una mejoría en el contrato. No pido un millón, solo lo necesario para sostener a mi familia”.

Caicedo manifestó que habló personalmente con el titular de la comisión de fútbol eléctrica, Nassib Neme, y que llegaron a un acuerdo.
El presidente Neme me dijo que tenga calma, eso sí, me preguntó por qué no hablé con él antes de hacer las cosas. Entonces yo agaché mi cabeza y le pedáque me disculpe, que no iba a volver a pasar, pero asámismo le dije me de un buen sueldo y me cumplió”, confesó.

Asimismo, el Sub 19 eléctrico compartió que no fue un equipo el que lo buscó sino varios. “Tenía hartas propuestas de clubes en todo el país, pero Emelec no me dejó ir fácilmente, justamente por que soy juvenil”.

También extendió sus disculpas a la hinchada eléctrica por haber dicho que prefería que lo suspendieran (con seis meses) antes de regresar.

Es cierto que yo dije que no quería regresar, pero eso fue por la bronca que sentía, mas recapacité y entendáque la cosas no eran como yo pensaba. Yo quiero reivindicarme con Emelec, a los fanáticos les pido que me entiendan y que voy a demostrarles que soy jugador para este equipo, haciendo goles”.

En la práctica el juvenil ya alineó como volante por izquierda, Joao Rojas estuvo por derecha y Hernán Peirone lo hizo como único delantero. “Caicedo recién llega, primero tiene que acomodar su cabeza para lograr trasladarla al juego, cuando la acomode veremos su evolución, pero confío en él, porque es de los jugadores que se acomoda rápido”, anotó el estratega Jorge Sampaoli.

Por su parte, Neme afirmó que el juvenil no será sancionado. “Caicedo es un chico que como cualquiera puede cometer un error. No va a haber sanción, porque no podemos juzgar de esa forma cuando se trata de personas que tienen muchas necesidades. Hay que mirar el entorno, que yo creo que lo llevó a tomar esa decisión, de la que no estaba muy consciente”.

Habrá sorpresas antes de la Explosión

Antes del 15 de enero, fecha pactada para la “Explosión Azul”, se anunciarán dos refuerzos. Los azules tienen en la mira a un enganche y un carrilero por izquierda, todo apunta a que el primero sería el paraguayo José Montiel y el segundo, el también ‘guaraní’, Fernando Jiménez. “De momento estamos finiquitando los traspasos de dos jugadores extranjeros.

No hemos cerrado el libro de pases”, anotó Nassib Neme, titular de la comisión de fútbol azul.

Por otra parte, se confirmaron los horarios para lo que será la Copa del Pacífico. El martes 19 Barcelona medirá al DIM desde las 19:00, mientras que en partido de fondo Emelec enfrentará al Racing de Montevideo, a las 21:00. Se espera que azules y amarillos se crucen en la final, en lo que sería el primer Clásico del Astillero del año. Tanto el primer como el tercer lugar se disputarán el jueves 21, el ganador se adjudicará 15.000 dólares y el vicecampeón 7.500.

Ante la falta de un preparador de arqueros en filas millonarias, Neme indicó que hoy arriba el profesional argentino Carlos Heit. (LCV) Linsy Coello
lcoello@telegrafo.com.ec

Comentarios