emelec emelecista emelexistaA los azules les cuesta jugar con línea de 3

Emelec ensayó ayer con los dos sistemas; el que use el viernes dependerá de cómo salte la Católica al Capwell.

Este último cambio se dio en el partido ante Cerro por Copa, en el que Rojas terminó por originar la falta del segundo gol, y confirmó que no tiene oficio para la marca.

Jorge Sampaoli, DT de Emelec, ha probado a Carlos Quiñónez -cuyo puesto original es de carrilero derecho- como lateral por el otro costado; a José Luis Quiñónez -volante de corte- como zaguero y volante por izquierda; a Enner Valencia -volante derecho- en la función de carrilero por ambas bandas y volante por izquierda; y a Joao Rojas -extremo-, como mediocampista y carrilero zurdo.

Este último cambio se dio en el partido ante Cerro por Copa, en el que Rojas terminó por originar la falta del segundo gol, y confirmó que no tiene oficio para la marca.

Pero quizá el cambio que más le está pasando factura al ‘Ballet’ se da en su defensa. En el Clásico, con una línea de 4 atrás, Emelec sacó el arco en cero, mientras que la de 3, implementada a partido seguido ante los ‘cerrenses’, devino en derrota 2-1.

Cuando el rival ataca con tres, nosotros nos defendemos con cuatro, siempre lo haremos con uno más, pero cuando lo hace con dos nos protegeremos con tres”, esa es la filosofía de Sampaoli.

Frente a Cerro, Rojas y Achilier -quien pasí de stopper derecho a central- se mostraron descoordinados

Frente a Cerro, jugadores como Rojas y Achilier, quien pasí de stopper derecho a marcador zurdo y luego a central, se mostraron descoordinados, tanto asáque una de las posibilidades más claras de Emelec se dio en los escasos minutos que Rojas pasí a la derecha.

En el tramo final del encuentro ante los ‘villeros’ el ‘Loco’ sacó a Mariano Mina y metió a Ángel Mena, cambiando su esquema a una supuesta línea de cuatro (Pérez, Achilier, Fleitas, Mena), pero solo se defendió con dos. Fleitas a veces lucía acompañado de Achilier y en otras de un volante de corte, Pedro Quiñónez.

Para Mina este nuevo esquema es difícil de asimilar pero espera que con trabajo los azules se adapten a lo que desea Sampaoli.

Nosotros conocemos bien la línea de 4 porque todo el año pasado jugamos así, por eso nos puede costar el cambio de sistema a uno de 3, que es lo que el ‘profe’ quiere”, explicó el central, quien le pidió tiempo a la hinchada eléctrica.

Esto no es de un día a otro, lleva tiempo. Equipos como el Manchester y otros de Inglaterra son clubes que han trabajado mucho para conseguir lo que tienen, pero acá la gente te da 1, 2, 3 meses y no te espera más. Las cosas no pueden ser así”, dijo Mina.

Comentarios