http://www.ecuaworld.com/ecuablog/media/2/copa_pilsener_2006.gifEn la reunión previa al Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano, los representantes de los equipos nacionales no aceptaron la propuesta de posponer el inicio del torneo una semana.

El Club Sport Emelec presentó la propuesta para que el comienzo del campeonato 2009 sea el 9 de febrero. Sin embargo, Luis Chiriboga (presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol), Galo Barreto (de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha) y dos representantes más de Espoli y Deportivo Cuenca contestaron que la planificación estaba realizada con esa fecha de inicio, por lo que la petición fue considerada improcedente.

Otro de los argumentos dados fue que el cambio de fechas afectará a los equipos clasificados para la Copa Libertadores de América (Liga de Quito, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y El Nacional), así­ como a los clubes que lleguen a la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año.

Del mismo modo, la fecha de culminación del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol será el 20 de diciembre, luego de la disputa de 3 etapas y la final entre los 2 mejores equipos de la temporada.

Comentarios