emelec emelecista emelexistaMarcelo Elizaga entrenó ayer con Emelec. El golero analizó el sistema que utilizará el DT Jorge Sampaoli.

Hasta que arriben los dos refuerzos extranjeros que le faltan a Emelec, el estratega ‘millonario’ Jorge Sampaoli entrena con lo que tiene. Con la llegada de Marcelo Elizaga, el técnico argentino ya pudo parar un once tentativo sobre el gramado de Los Samanes.

El ‘Polaco’, quien regresó a las prácticas ayer, trotó alrededor de la cancha 1 del Polideportivo y luego fue parte del trabajo táctico planteado por Sampaoli, no sin antes darse el respectivo apretón de manos con él.

La modalidad de trabajo que ha adoptado el estratega argentino es la de dividir a la plantilla en dos grupos, mientras uno realiza labores tácticas, de dominio y recuperación de balón con rapidez y haciendo hincapié en los relevos, el otro prioriza el aspecto físico con trotes largos.

Ayer trabajó primero con los defensas y volantes de corte, donde se pudo observar claramente la línea de tres, de la que es partidario.

Como líbero estuvo Marcelo Fleitas y como stoppers Luis Zambrano y Mariano Mina. Los carrileros fueron Carlos Quiñónez y Mauricio Muñoz, dejándole la función de corte a José Luis Quiñónez.

En el segundo lo hizo con los volantes de ataque y los delanteros. Se apreció a Silvano Estacio y a Ángel Mena tirados a los costados, mientras que David Quiroz fue empleado como enganche y Hernán Peirone como único delantero en punta.

En los últimos días Sampaoli ha probado con varias líneas de tres, en las que también ha alineado a Gabriel Achilier, Eduardo Morante y el ex Manta Iván Suárez, quien se prueba en el plantel desde el pasado martes.

Cuando se emplea la línea de tres, se debe coordinar varios aspectos con la zaga, por ahájugar un poco más adelantado, pero bueno, habrá que estar bien aplicado en la parte táctica, para lograr lo que desea el ‘profe’”, manifestó el golero eléctrico, quien también es capitán del elenco azul y espera que pronto se cuente con un preparador de arqueros.

¿La razón? Sampaoli llegó solo con dos asistentes técnicos y un preparador físico.

Por su parte, los defensas también opinaron sobre el nuevo sistema que desea implementar Sampaoli, pues el año pasado Gabriel Perrone se la jugó por el 4-4-2.

Los primeros días antes de que llegara Marcelo (Fleitas) estaba entrenando como líbero, luego estuve como stopper por derecha y hoy por izquierda. Él está haciendo cambios, para ver cuál le resulta mejor al equipo. Alguna vez en la vida todos hemos jugado con línea de tres, no es que nos va a costar tanto”, dijo Mariano Mina.

Entre tanto, Gabriel Achilier indicó: “El ‘profe’ está viendo qué le convence más, pero esto es así, uno tiene que acoplarse a lo que el cuerpo técnico exige. Lo importante es que existe la predisposición de parte de nosotros para que esto funcione”.

Además, el ‘Diablo’ Achilier explicó: “El ‘profe’ es un técnico que se enfoca mucho en recuperar la pelota con la misma velocidad con que se ataca y mediante el trabajo corto trata de hacernos entender el plan que tiene”.

Durante el “régimen Sampaoli” los azules han adoptado el siguiente horario para sus prácticas: entrenan dos días a doble jornada con concentración, luego lo hacen a una solo y asásucesivamente durante la semana.

En la mañana nos enfocamos en mejorar la fuerza y en lo técnico-táctico, en la tarde lo técnico-táctico y la resistencia en distintos rangos. Es que el ‘profe’ no puede dejar de hacer fútbol, porque tenemos el tiempo encima”, dijo Jorge Desio, preparador físico azul, en referencia al partido ante Newell’s por la repesca de la Copa Libertadores el 27 de enero.

Rivera finiquitó su contrato

Se pudo conocer que ayer, en una reunión privada realizada en Electrocables entre Luis Guillermo Rivera y Nassib Neme, presidente de la comisión de fútbol azul, se llegó a un acuerdo para que el colombo-ecuatoriano finiquitara vinculación con Emelec.

El volante mixto tenía un año más de contrato con el ‘Bombillo’ y se había presentado a entrenar con el equipo desde que arribó el pasado sábado al país procedente de Colombia, donde pasí las fiestas de Navidad y fin de año junto a su familia.

Otro que deberá definir su situación es el volante zurdo Juan Pablo Raponi, el argentino arriba al país hoy (12:00) y de inmediato deberá hablar con el titular de la comisión de fútbol eléctrica para arreglar los términos de rescisión, pues tiene seis meses más de contrato, pero no fue ratificado por el técnico Jorge Sampaoli.

Por su parte, ayer (19:15) debía arribar al aeropuerto de Guayaquil el portero Javier Klimowicz, el último que faltaba por hacerlo de los que tienen contrato vigente con el elenco ‘millonario’. (LCV)

Linsy Coello
lcoello@telegrafo.com.ec
Reportero – Guayaquil

Comentarios