El nuevo presidente de la Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec, Carlos Bernitt, aclaró que no es hincha de Barcelona tal como se ha rumorado insistentemente desde que asumió el cargo.

El nuevo presidente de la Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec, Carlos Bernitt, aclaró que no es hincha de Barcelona tal como se ha rumorado insistentemente desde que asumió el cargo.

“Con toda sinceridad y claridad no es asácomo la gente dice de que soy un barcelonista confeso”, enfatizó Bernitt en CRE Satelital.

“Yo sásoy un amante del fútbol, mi camiseta primera, antes que nada, es la de la selección ecuatoriana, como la de todos”, añadió.

El nuevo dirigente manifestó que mientras se mantenga en Emelec le brindará toda su atención, asácomo ocurrió cuando fue el principal directivo del desaparecido Valdez Sporting Club de Milagro.

“Haré lo imposible porque el Emelec vuelva a coronarse campeón y vuelva a estar en las posiciones estelares que realmente debería estar”, agregó.

Dio a conocer a CRE que ayer los integrantes de la Comisión de Fútbol mantuvieron una reunión de tres horas de duración y en la que se sacaron conclusiones positivas.

Indicó que haciendo una radiografía a Emelec se pudo determinar que se han realizado muchos “gastos onerosos”, dentro de lo que es pago a plantilla de jugadores, préstamos, primas, entre otros rubros.

Bernitt reiteró que el presupuesto del equipo es de aproximadamente dos millones de dólares, cantidad que puede ser reducida con el objetivo de cubrir el déficit inicial (250.000 dólares).

“Estamos haciendo lo imposible por tratar de mantener los mismos ingresos y mejorar esos ingresos, estamos viendo alternativas adicionales y una de las limitantes que encontramos justamente fue el tema de la taquilla”, aseveró.

En ese orden, expresó que se están buscando mecanismos que permitan que la hinchada “Eléctrica” vuelva al estadio en grandes cantidades.

Sobre el nuevo técnico de Emelec, el argentino Oscar Blanco, anotó que se espera su llegada (el domingo) para que evalúe el plantel de jugadores, a fin de conocer las deficiencias que adolece y definir las posibles contrataciones extranjeras.

No obstante, Bernitt consideró que el grupo de jugadores que ostenta Emelec puede volver a los planos estelares, y que desafortunadamente dicha plantilla no ha tenido la motivación suficiente para responder como se esperaba.

Al ser consultado por CRE en torno a las negociaciones de jugadores a otros equipos, el directivo dijo que no “existe absolutamente nada”.

“Ni Barcelona ni El Nacional ni ningún dirigente se ha acercado… Probablemente hubieran iniciado algún tipo de conversaciones con Jorge Arosemena (Presidente del Emelec) previamente, pero jamás me ha notificado al respecto, por lo que considero que no hay nada”, acotó.

En relación al comunicado del Macará, de dar todas las facilidades a dos de sus jugadores para que se incorporen en la temporada 2005 al “Ballet Azul”, remarcó que Arosemena en ningún momento le ha hecho extensivo el documento.

Comentarios