Carrasco define esquema para enfrentar a Saralegui

Los uruguayos Nicolás Vigneri y José Franco serán titulares, no así Brian Lugo, a quien aún le falta físico.

Como una – nueva experiencia” define el estratega – eléctrico”, Juan Ramón Carrasco, el partido del domingo ante El Nacional t(12:00), en Quito, su segundo como DT en la altura. Para el – Tiqui Tiqui” jugar a 2.850 metros sigue siendo – bravo”, a pesar de que reconoce que sus pupilos ya están acostumbrados a ese ritmo.

juan ramon carrasco
juan ramon carrasco

Además, el encuentro ante el cuadro – militar” tiene un ingrediente especial para Carrasco, quien se reencontrará con su amigo, el entrenador Mario Saralegui, con quien compartió camerinos como jugador en el Peñarol uruguayo en 1989.

Conozco a Saralegui, sus cualidades y capacidad, sé que es un técnico capaz, como lo fue en Uruguay, él me conoce y también a Emelec, pero sabemos que es un partido duro y ojalá podamos puntuar”, señaló el DT azul, al término del entrenamiento en Los Samanes.

Añadió que es un equipo que ha tenido una buena primera etapa, pero que ahora los resultados no le han acompañado (ha perdido dos partidos de tres en esta segunda etapa).

Con Saralegui hay una afinidad, pero esto es fútbol y la amistad está por un lado y los objetivos por otro”, aclaró Carrasco, quien confesó que ya ha tenido la oportunidad de saludar por teléfono a su compatriota.

Por otra parte, el estratega – millonario” definió al elenco titular que saltará al gramado del Atahualpa. Los cambios, en relación a lo que ensayó en la práctica del miércoles, fueron colocar a Fulton Francis como marcador izquierdo y ubicar a Fernando Giménez como volante de avanzada, así como lo ha utilizado en los dos últimos partidos. El uruguayo Brian Lugo no debutará porque aún debe recuperarse en lo físico, aseguró el DT.

Probé a Lugo como volante, pero no lo vi bien en la parte física, más allá que vino de hacer la pretemporada con River, estuvo como 10 días en Costa Rica, donde no había hecho prácticamente nada. Creo que con la muerte del presidente del club, Juan José Tudurí, se trastocó un poco (la preparación). Acá sabemos que a máme gusta que el jugador este al ciento por ciento”.

En la zona media, los tres que irán serán Quiroz, Méndez y Giménez. Entre tanto, el otro refuerzo, Nicolás Vigneri, será quien corra por izquierda en el tridente ofensivo de Carrasco; Hurtado irá por derecha y José María Franco será el 9.

Son jugadores con trayectoria que manejan mejor el oxígeno, el rodaje, acostumbrarse… José ha jugado en Italia y ya tiene experiencia internacional, así como Vigneri; no tanto Lugo, que es su primera salida”, añadió el uruguayo.
Carrasco también se refirió al rendimiento de los juveniles de Emelec, Marcos Caicedo y Fernando Gaibor, quienes actúan con la selección ecuatoriana en el Mundial Sub 20.

Tengo una grata impresión de ellos, pienso que (ante España) les ocurrió algo parecido a lo que a nosotros ante Liga, si Ecuador anotaba no tengo ninguna duda de que se quedaba con los 3 puntos, erró esa chance y perdió”, dijo.

Sobre Marcos Caicedo manifestó que tiene potencia – tanto parado como en movimiento”; y sobre Gaibor -en primera instancia pronunció el apellido como – Gaybor”, lo que motivó risas entre los periodistas (se le explicó que esa palabra no era la apropiada)- dijo que era un jugador de técnica muy interesante, con recuperación para desdoblarse y llegar muy bien. – Eso es lo que queremos de los volantes”, señaló. ( Alix Pincay S. – Telegrafo )

Facebook Comments