Guayaquil, 12 de noviembre del 2007

Señor doctor
Raúl Carrión Fiallos
Ministro del Deporte
En su despacho:

Apreciado señor Ministro:

De manera extraoficial ha llegado a mi conocimiento la confusa comunicación que le ha remitido el licenciado Rafael Candel Bruque, socio del Club Sport EMELEC, respecto del proceso electoral que se llevará a cabo el viernes 23 del presente mes.

El licenciado Candell, ampliamente conocido al interior del Club ha querido, en varias oportunidades acceder a una función directiva en nuestra institución. Justamente por el hecho de ser ampliamente conocido, nunca ha podido lograr su objetivo.

Ahora, evidenciando un completo desconocimiento de las normas vigentes respecto de las elecciones, pretende imputar al Directorio que tengo el honor de presidir, supuestas faltas administrativas y/o del Tribunal Electoral que ha sido integrado con el aplauso de los emelecistas, por estar conformado por probos socios, de diferentes tendencias polí­ticas al interior del Club.

Por respeto a su alta investidura, independiente de saber que es un hincha de nuestro Club, que ha tenido la oportunidad de servirlo de gran manera, le dirijo la presente a fin de remitirle copia del Reglamento Electoral aprobado por el Directorio del Club, que es igual a aquel que rigió en el proceso electoral de enero del 2004, con pequeñas modificaciones recomendadas por el Tribunal Electoral.

En resumidas cuentas, señor Ministro, el Reglamento prevé que las personas que, habiendo sido socias del Club al 30 de septiembre y pagados sus cuotas correspondientes al mes de octubre, a más tardar al 9 de noviembre, estarán aptas para votar y aparecerán en el padrón que se entregará a las listas inscritas desde el lunes 12 de noviembre a las 12h00. Eso es lo que ha ocurrido y el padrón está listo y contiene los nombres de 912 socios que están aptos para votar.

No escapará a su conocimiento que, hasta el viernes 9 de noviembre hubo un volumen de pagos mayor al habitual, por razones obvias, lo cual implica que se deba laborar durante el sábado 10 para poder tener la lista debidamente depurada, incluyendo a todos los socios que se pusieron al dí­a y sacando a quienes no pagaron sus cuotas.:  Eso no tiene nada de particular. Comprendo, por cierto, que para ciertas personas que no trabajan ni siquiera de lunes a viernes, resulte sospechoso y suspicaz, trabajar en dí­a sábado. En EMELEC, por motivos evidentes, es frecuente trabajar sábados y domingos, hasta altas horas de la noche cuando tenemos partidos como local o, por motivos especiales, como son justamente las elecciones.

Espero haber dejado esclarecida la posición institucional y le reitero mis sentimientos de alta consideración y estima personales.

Muy atentamente,

DR. FERDINAND HIDALGO ROJAS
Presidente Club Sport EMELEC

Comentarios