Guayaquil (CRE).-

No se definió el caso del portero ecuatoriano Edwin Villafuerte el cual mantiene una pugna con el Centro Deportivo Olmedo, la cual ha llegado hasta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En el ente rector del balompié nacional se dieron cita los defensores de las dos partes; al final salió el representante del jugador, Emilio Valencia, reclamando el derecho al trabajo para su dirigido, mientras que el sí­ndico del Olmedo, Germán Guerrero, pedí­a llegar a un acuerdo.

“No puede ni debe de haber ningún impedimento para trabajar, o sino puede haber una demanda, él “ Villafuerte “ tiene derecho a trabajar, por eso él debe ser habilitado por la Federación”, declaró Valencia, que es el presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE).

“No estamos para satisfacer a nadie, nosotros solo queremos que sea justo, nosotros somos los dueños de los derechos deportivos del jugador, entonces van a tener que negociar con el Centro Deportivo Olmedo”, declaró por su parte Guerrero.

Villafuerte tiene una propuesta del Club Sport Emelec, los cuales esperan que el tema en la FEF quede solucionado para hacer efectivo su fichaje, pero por lo visto se deberá esperar por el momento una semana más.

“El puede negociar con cualquier Club, nacional o del extranjero (.) el jugador debe ser habilitado, eso es una obligación, de negarse entablarí­amos un demanda porque se le privarí­a el derecho al trabajo”, continuó Valencia.

“Nadie le está quitando el derecho de trabajo al señor Villafuerte. Que se cancelen los dineros, aún no resuelve la Comisión, por eso no debemos decir nada, si quieren inscribirlo, tiene que negociar con el Centro Deportivo Olmedo”, respondió Guerrero.

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black
vpena@cre.com.ec

Comentarios