Emelec mantiene la marca de más encuentros invictos en el Clásico. Entre el 4 de octubre de 1992 y el 3 de diciembre de 1995 sumó 14 partidos sin ser derrotado.

La lucha de dos gladiadores no tendrá como superficie la arena del antiguo Circo Romano, sino el césped del Monumental.
clasico del astillero
Los eufóricos gritos de los hinchas cuando mencionen a Damián Díaz y Marcos Mondaini tendrán mayores decibeles, en comparación con otros partidos. El encuentro de hoy es distinto, como lo son todos los clásicos del Astillero, un choque donde las estadísticas tienen poca relevancia y la posición de los representativos en la tabla no condiciona el accionar de las escuadras.

Los seguidores de los elencos guayaquileños han convertido al ‘Kitu’, conductor de Barcelona, y al ‘Diablo’, atacante de Emelec, en los emblemas y líderes de sus equipos, no solamente por sus goles decisivos o jugadas de filigrana, sino por la enjundia con la que juegan el duelo de mayor historia en el fútbol ecuatoriano.

Díaz llegó a mediados del 2011 y de inmediato tuvo una conexión con los hinchas del cuadro canario. Su temperamento, adicional a su técnica, le dio ese valor agregado que necesita el jugador que se enfunda la amarilla.

Pero la importancia de un elemento, para muchos, se mide en los partidos clave y el Clásico es uno de esos encuentros. Su trascendencia ante Emelec empezó a hacerse notoria desde que debutó frente a los azules en el estadio Capwell.

Una media chilena del ‘Kitu’ provocó un rechazo apurado de Wilmer Zumba y Luis Caicedo aprovechó para marcar el gol canario.

En la revancha, jugada en el Monumental, Díaz sentenció la victoria amarilla al marcar la segunda conquista.

El 2012 fue aún un año más propicio para el mediocampista en los enfrentamientos ante el Bombillo. En la segunda etapa del torneo abrió la ruta del triunfo en ‘La Caldera’ con un potente disparo que venció a Zumba.

La expresión futbolística del ‘Kitu’ llegó a su pico más alto en el Monumental, tras anotar dos tantos en la goleada 5-0 ante los eléctricos.

También en los amistosos tuvo presencia el volante argentino. De un soberbio tiro libre impidió una victoria azul en Nueva York, durante un Clásico a beneficio de la Iniciativa Yasuní ITT.

Entre partidos oficiales y de preparación, Díaz le ha marcado cinco goles al representativo millonario.

DIABLURAS AZULES. En la temporada 2006 dos chicos salidos de la cantera de Boca Juniors arribaron a Guayaquil, para probar suerte en el ‘Bombillo’. En poco tiempo, Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini se convirtieron en los referentes ofensivos del equipo millonario.

‘El Diablo’ Mondaini escribiría un capítulo especial en la historia, gracias a sus goles y desbordes que hicieron ver mal a Samuel Vanegas, Giovanny Caicedo y José Francisco Cevallos, a quien incluso le hizo perder el control, al punto de terminar expulsado.

El 12 de febrero de ese año marcó uno de los tantos de la goleada 0-3 de Emelec en el Monumental, que provocó la renuncia de Isidro Romero a la presidencia del Ídolo.

El 30 de abril volvió a aportar con un gol. Fue en el triunfo 3-2 de aquel encuentro que se lo debió disputar durante dos días, por los destrozos que los hinchas amarillos causaron en el Capwell.

Cuando llegó al país, Mondaini ganaba 300 dólares mensuales. Al final de la temporada su sueldo era de $ 8.000. Sus bonos habían subido, Boca ya no quería prestarlo y Emelec perdió a un joven talento, quien a sus 21 años despuntaba como una promesa a la que los xeneizes querían sacarle provecho.

Probó suerte en: Boca Juniors, Barcelona, Nacional, Atlético Nacional y Chivas, pero en ningún lado brilló tanto como en Emelec. JSN-MGD

http://expreso.ec/expreso/funciones/binario/imagen.aspx?idart=4517354&idcat=19308&idcon=11041191&resolucion=0&tipo=2

Comentarios

comentarios

  • rayban763@hotmail.com

    la yoya q tiene tecnica jajajjaj por favor q es tecnicamente un poquito mejor q marlon si , pero el no es goleador para Emelec tubo suerte , en los equipos q a estado no hace muchos goles, por q crees q lo cambian de equipo a cada rato si fuera bueno se quedara en uno solo , en arabia es como la mls , van grandes q ya no rinden mas en europa, van en el ocaso de su carrera.

  • pitufo

    hasta cuando se platea a no ganar ya estoy cansado q nos lleve la paternidad en los clásico lamento reconocerlo
    pero es la triste realidad hasta cuando
    esta directiva este técnico q plantea con temor
    a no perder o juega al empate cuando los vamos a alcanzar en clásicos ganados
    peor en campeonatos ganados ellos lleva 14 nosotros solo 10 vamos emelec.

  • Luis carriel

    Quinteros eres un cagon tienes que jugar en el medio campo caicedo Quiñonez wila Valencia en la delantera mondaini con cualquiera ,el Paraguayo Jiménez está pa la joda traigan otro delantero y arreglen con la yoya ese es el jugador que os falta

  • Hugo Vera

    Estimados Hinchas,

    No hay que ser amargados como los del otro equipo, no le demos malas vibras a nuestro equipo si bien es cierto hay fallas garrafales en varios sectores de la cancha, hay que seguir apoyando al equipo, soy emelexista de corazón, apoyemos al equipo y no les demos palo nuestros jugadores y al entrenador que son quienes nos van a llevar a ganar esta etapa y si seguimos jugando como lo hemo hecho en otros encuentros seguro llegaremos a ser campeones.
    Esperemos que el DT.Quinteros haga los cambios respectivos y sigamos adelante, es verdad que este partido no hay como perderlo pero asi se presentaron las cosas, solo nos queda seguir alentando y apoyar como la más fiel hinchada suele hacerlo, no seamos enfermos como los demas hinchas..! Demostremos porqué somos Emelexistas..!

    • Mario

      eres un mediocre NOVELERO!!!, nuestro equipo siempre se ha caracterizado por jugar tecnicamente desde tiempos añejos, hoy en dìa estamos jugando pèsimo el funcionamiento es mediocre y eso hay que decirlo no para hundir al equipo sino como una critica constructiva para que se hagan los correctivos… No solo se trata de ganar o empatar como sea hay que hacerlo jugando bien con un buen sistema de juego y definitivamente este PICAPIEDRAS Quinteros no lo esta dando..

  • Salvador

    Como no vamos a perder y a mostrar el pesimo nivel con el que venimos jugando, no de ahora sino de hace rato!! SI ESTA JUGANDO LA MISMA DELANTERA ENDEBLE (dejesus)Y EL MEDIOCAMPO AGUADO (gimenez, mena, wila) QUE TERMINO JUGANDO EL AÑO PASADO (luego q se lesiono luciano figueroa) CON ESTA ALINEACION SERA HARTO DIFICIL LLEGAR A CAMPEONAR, EN LO QUE VA DE ESTE AÑO HEMOS MARCADO DIFERENCIA CUANDO HAN JUGADO DE TITULAR JUGADO MARCOS CAICEDO, ENNER VALENCIA, pero solo DT quinteros no lo quiere ver.. Ah y veamos que el proximo partido es en quito contra el nacional q viene en racha, como estamos jugando perderemos seguro y pilas que si el quito gana nos empatara en puntaje.

  • e_azul

    Alguien le puede decir a este infame de Quinteros, q en la vida hay dos cosas importantes por las q Emelec juega cada año, primero el Campeonato Nacional y segundo no perder con la Basura… Chuch…. Porque insiste con Marlon, el ya es cosa juzgada, mañana le hara un gol a un equipo chimbo por ahi y cree q es el gran jugadorazo, ya no lo pongas Quinteros, para perder con ese pendejo pon mejor un juvenillllll…..

  • Galo

    ok està bien perdimos, no siempre ibamos a estar invictos en el campeonato nacional, pero lo mas inexplicable de todo es porque carajos? un jugador como MARCOS CAICEDO que con cancha grande como esta era para haber explotado su velocidad solo a quinteros se le ocurre no ponerlo… y lo pone al “elegido” malòn dejesus

    • julio

      No solo eso Gimenez hace rato es uno menos ener valencia esta flojo mientras EL DT sea Quinteros no ganaremos nigun clasico si se dan cuenta siempre atacaban 2 y defendia 6 companeros emelexista los resultados esta para ganar la etapa pero la proxima sin gol nos podemos hacer nada

  • marcos

    un vergante negligente jugador como ese dejhesus que hace de titular, hay q exigirle a quinteros que de una explicacion. a mi se me ocurre que a quinteross se le moja la canoa y ese negro le hace los toques o le tapa los huecos??? uds que piensan???

  • Jorge luis

    ese negro marlon de jesus hijueputa vales 10 contenedores de GAVER, es definitivamente un mediocre, yo que lo he apoyado hasta ahora ahora me doy cuenta este negro imbecil no va a prosperar nunca!, esta jodido porq de pelado nunca nadie le enseño de verdad a como patear un pelota segun el perfil con cara interna o externa, simplemente patea con los ojos cerrados como lo hizo 3 0 4 veces hoy como es comun en todo este campeonato todas al banderin del corene, que verguenza.

  • Jorge luis

    OJO PERSONAL AZUL, SE COMUNICA A TODOS PROXIMO PARTIDO EN EL CAPWELL LLEVAR PANCARTAS PIDIENDO: “LA N O P R E S E N C I A EN EL 1ER PLANTEL DE FUTBOL DEL SEUDO-JUGADOR MARLON DE JESUS” , SU SOLA PRESENCIA EN LA ALINEACION TITULAR HACE QUE SE GENERE LA DESCPNFIANZA EN LOS DEMAS JUGADORES POR SU TOTAL FALTA DE FUNDAMENTOS COMO JUGADOR DE FUTBOL PEOR COMO DELANTERO NETO DE NUESTRO QUERIDO EQUIPO. ASIMISMO GRITAR Y PEDIR A LA DIRIGENCIA QUE DE NO HABER CAMBIOS Y QUE DE INSISTIR ¡¡INEXPLICABLEMENTE!! EL DT QUINTEROS CON ESTE SEUDO-JUGADOR QUE SEA SEPARADO TAMBIEN DE LA DIRECCION TECNICA. IMPORTANTE DIRIGENCIA GESTIONAR DESDE YA LA CONTRATACION DE LA YOYA AYOVI ESTE SI MORENO JUGADOR CON TECNICA E INTELIGENCIA SUFICIENTE COMO PARA AFRONTAR EL CARGO DE DELANTERO DE NUESTRO EQUIPO

  • rayban763@hotmail.com

    otra ves marlon de jesus 90 minutos de tiempo perdido con este jugador , no hay quien ponga creacion en Emelec y peor quien meta un gol