Clasico del Astillero : Choque técnico

Uno de los duelos especiales que tendrá el Clásico del Astillero, el partido inmortal del fútbol ecuatoriano, es el de dos técnicos del Rí­o de La Plata, el uruguayo Juan Ramón Silva (Emelec) y el argentino Reinaldo Merlo (Barcelona).

Aunque no fueron ellos quienes iniciaron la temporada al mando de los í­dolos, ambos estrategas saben que el resultado de este encuentro definirá el futuro de ambos planteles, que el año anterior no clasificaron a la liguilla final.

Silva (izq.) nació en Uruguay el 5 de agosto de 1948. El domingo dirigirá su primer clásico en la presente temporada. Merlo (der.) nació el 20 de mayo de 1950 en Buenos Aires. Es el segundo clásico que disputa con Barcelona, el anterior lo perdió.

Silva no está dispuesto a correr ningún riesgo y por eso su mensaje es claro: “En el clásico solo jugarán los que estén en mejores condiciones, sin importar su nombre o nacionalidad, porque en esos partidos no se puede dar ventajas”.

El mensaje estaba dirigido a la cuota foránea, cuyo rendimiento no lo termina de convencer. En el Emelec de Silva solo tiene espacio el volante argentino Gustavo Ruiz Dí­az, quien se encuentra lesionado.

“(Gastón) Puerari debe dar mucho más, (Gustavo) Vasallo no encuentra la ruta del gol y (Mario) Leguizamón debe entregarse más por el equipo. El jugador de Emelec debe romperse el alma para poder ser titular”, sentenció Silva.

El entrenador charrúa, que fue campeón con Emelec en 1988, ha manejado en secreto sus cartas. Solo el martes permitió el ingreso de los periodistas, pero todo parece indicar que jugará con lí­nea de tres para utilizar a Carlos Alberto Juárez en la delantera, eliminados por las bandas por Carlos Quiñónez y José Aguirre.

Bryan Rodrí­guez y Armando Paredes serán el nexo del – Cuqui” con el medio sector.

El as bajo la manga que tiene Silva es Jorge Ladines, quien jugará en el segundo tiempo.

Merlo, DT canario, fue el último en salir del camerino ayer luego de la práctica. Aproximadamente dijo ocho veces que el “equipo estaba bien”.

Lo hizo en ráfaga, en dos ocasiones, tres veces seguidas, y luego lo dijo un par de veces más. Las palabras del – Mostaza” las decí­a a manera de resumen de la estructura total del equipo. “No hay variantes. Contra Emelec va a jugar el mismo equipo que jugó contra Olmedo. Estamos bien, bien… bien”.

Mostaza” recalcó que lo fundamental es mantener el orden en el campo de juego. “Podemos ser ordenados y a la vez ser contundentes en el ataque, eso es posible”. Prefirió ser muy escueto al opinar a cerca de la huelga que protagonizaron los jugadores toreros la mañana del jueves por el mes impago. “No, ya no hay nada de eso”.

Es del criterio que las reglas del juego son claras y que tení­a conocimiento con anticipación que iba a tener solo tres dí­as a los seleccionados para trabajar. “Y hay que acomodarse, pero estamos bien, bien, bien…”, trabajamos con ellos ayer y hoy”.

Sin decirlo, mantiene aquel discurso que lo repitió en reiteradas ocasiones cuando dirigió al Racing campeón, esta vez la frase paso a paso fue abstracta. “El empate nos sirve en el clásico porque con ese resultado al siguiente dí­a igual somos punteros, pero nosotros vamos a buscar ganar”.

El técnico canario no piensa cambiar la estrategia que ha utilizado a lo largo del campeonato ante Emelec, pero sí­ busca que el fútbol de Barcelona evolucione. “Lo ideal es que los 30 primeros minutos de cada tiempo realicemos un excelente fútbol”.
Merlo dijo dos veces más, que el “equipo está bien”. “Nosotros estamos bien, bien…; queremos llegar a la liguilla final del campeonato, el domingo es una opción para acercarnos al objetivo”. (MG-JSN)Diario Expreso

Facebook Comments

8 opiniones en “Clasico del Astillero : Choque técnico”

  1. ESPERO QUE GANEMOS,,, ES MEJOR QUE LA BASURA VAYA COMO FAVORITO,, SIN RUIDO CON HUMILDAD MI EQUIPO VA A PARARC EN LA CANCHA Y CON FUTBOL Y GUEVAS VA A DEMOSTRAR QUE NO SOLO HAY QUE TENER UN CLUB CON JUGADORES CAROS SINO UN EQUIPO CONVINCNT QUE GANE. ARRECHO MI EMELEC DESDE CHILE TE APOYO SIEMPRE,,,

    ARRECHO ,,, LA CALDERA SE RESPETA,,,,,,

    ATT CSAR

  2. Este clasico es vencer o morir asi que los jugadores deberan de arrinconar a las barcelocas los 90 minutos de juego

  3. Vamos emelec mañana es un partido a vencer o a morir… vamos todos arrechos a empujar a nuestro equipo a la victoria… vamos a demostrar porq somos la mejor hinchada del pais…a gritar como nunca… arriba el BOMBILLO… el equipo de mi alma….

  4. Pilas con los emelexistas que van a ir a la tribuna:

    Otra de las características de Mostaza es que no le agradan las flores, ya que las cree molestosas. Por eso, cada vez que se acerca al banco de suplentes en un estadio visitante, le tiran flores

    Ya saben, esa loca Merlo es muy supersticiosa

  5. papito emelec te va a romper la racha santilla
    vamo emelec vamo a ganar q la caldera es carnaval
    sufre basura

Comentarios cerrados.