David Quiroz
David Quiroz

La experiencia y madurez que ha obtenido David Quiroz ha hecho que se afiance en el medio campo de Emelec. Según el jugador, atrás quedó la goleada ante Liga de Quito, ahora solo piensa en disputar el primer ‘Clásico del Astillero’, ante Barcelona.

SE SACRIFICA POR UN PUESTO
El ‘Cholito’ que se ha sacrificado para ganarse un puesto en la alineación estelarista de Jorge Sampaoli, se siente contento y, a la vez, tranquilo para medir a su ex equipo.

Me siento bien al jugar el primer clásico del año. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar en estos partidos. Cuando tuve la posibilidad de jugar en Barcelona, sé lo que se siente estar ahí, ante miles de hinchas que ansían ver a su equipo ganar”, asegura el volante.

El guayaquileño analiza su paso por el conjunto amarillo, donde reconoce que no obtuvo la madurez necesaria que hoy en día ha adquirido. El volante del ‘Bombillo’ manifiesta que la vida le ha enseñado, que para ser titular hay que sacrificarse mucho.

Creo que en Barcelona realicé una campaña aceptable, que me sirvió para enrolarme a Emelec”, recuerda el mediocampista, que en la temporada 2006 se coronó campeón con Nacional.

El volante de la selección anota que tiene buena ‘química’ con el técnico Sampaoli. “Cuando habló con él, me recomienda que siga trabajando tranquilo y con muchas ganas”, puntualiza.

Quiroz precisa que la plantilla eléctrica es muy competente y asegura que mantener el puesto de titular no es fácil.
Pero la función de Quiroz, no solo es recuperar balones o propiciar la creación de jugadas, ya que las instrucciones que le da Sampaoli, es que en jugadas con balones, “explote su juego ofensivo y su poderoso disparo”.

Siempre buscamos que el equipo este motivado, porque estos partidos son diferentes a los demás. Un clásico tiene un sabor diferente”, precisó el ‘Cholito’.

* El volante Pablo Pérez, fue sancionado por la directiva de Emelec. No le pagarán el monto de una quincena por haber sido expulsado en el partido ante Liga.

* Xavier Vanoni (presidente de las divisiones menores), presentó su renuncia de forma irrevocable al directorio eléctrico.

* 1.200 uniformados serán lo encargados de custodiar la seguridad de los espectadores que asistan al ‘Clásico del Astillero’, a disputarse el domingo, a las 15h00 en el Capwell.

Comentarios