Samanes piscina
Samanes piscina

Aseguran que el impacto psicológico producido por la goleada (5-0) sufrida ante Liga de Quito ya está superado y que la motivación por jugar el Clásico del Astillero es el sentimiento que predomina. Sin embargo, también deben superar otra barrera: la imposibilidad, hasta ahora, de ganar como dueños de casa en el torneo nacional.

En el Capwell, Emelec empató con Deportivo Quito (a 1) en la primera fecha y con Manta (a 3) en la tercera jornada.

Ayer, tras un corto entrenamiento en cancha y en gimnasio, el plantel millonario buscó distenderse en la piscina del complejo de Los Samanes.

No podemos seguir pensando en lo que pasí ante Liga. La caída fue dura para nosotros, pero ahora tenemos que enfocarnos en el Clásico del Astillero. Hay que superar la adversidad”, manifestó David Quiroz.

El centrocampista señaló que la debacle frente a los albos “fue dolorosa” porque “Emelec es un equipo acostumbrado a estar en los primeros lugares, pero ahora estamos motivados para medir a Barcelona”.

El Cholito reconoció que han cometido errores pero que mejorarán. “Queríamos ser un equipo más ofensivo y nos equivocamos. El cuerpo técnico está analizando eso y viendo videos para hacernos entender en lo que no debemos fallar”, agregó el futbolista.

Mientras, el defensor Gabriel Achilier coincidió con Quiroz y ratificó que “la derrota del domingo es historia, pero nos va a servir para mejorar las cosas. Debemos aprovechar el tiempo para corregir los errores en esta semana de trabajo”.

Respecto a los problemas defensivos eléctricos, que en los últimos tres duelos han permitido diez goles, el zaguero estimó que “quizás sea por el esquema. El año pasado teníamos una idea más defensiva y ahora es lo contrario. Queremos proponer nuestro fútbol en cualquier cancha”.

Giménez aún convalece
Por su parte, el volante paraguayo Fernando Giménez aún se recupera de una lesión en la rodilla izquierda y lamentó no poder estar en el Clásico.

No quería perderme este partido. Tenía la ilusión de jugarlo”, señaló el guaraní, que informó que todavía tiene dos semanas de para.

7
GOLES A FAVOR
Emelec y Barcelona han anotado el mismo número de goles en cuatro fechas del campeonato (promedio de 1,75 por partido).

3
GOLES DE DAVID QUIROZ
El volante eléctrico es el goleador de su equipo con esos tantos. Juan Samudio, con dos, es el artillero amarillo en cuatro fechas.

Comentarios