El Clásico será el 8 de agosto

El primer Clásico del Astillero se disputará el 8 de agosto en el estadio Capwell y la vuelta está programada para el 31 de octubre.

El comité ejecutivo de la Ecuafútbol estableció el calendario de juegos para la segunda etapa del Campeonato Nacional. En un principio se había programado una para tras la finalización de la primera fase, debido a que el Mundial de fútbol entraba en su última instancia, pero ésta no se llevará a cabo.

El segundo tramo del torneo local arrancará el sábado 10 de julio, un día antes de que finalice la cita ecuménica en Sudáfrica.

Clasico del Astillero
Clasico del Astillero

Los partidos a jugarse en la primera jornada son: Independiente vs. Barcelona (11:00), Liga vs. Manta (18:00), Macará vs. El Nacional (18:00) y Dep. Quito vs. Dep. Cuenca (18:00). Aún no se ha definido el día ni la hora para los cruces entre Olmedo-Espoli y Emelec-Universidad Católica.

Solo se dieron a conocer las tres primeras fechas del torneo, el resto del cronograma se hará público el próximo martes.

El primer Clásico del Astillero se disputará el 8 de agosto en el estadio Capwell y la vuelta está programada para el 31 de octubre.

La propuesta de la AFNA de que se jueguen tres fechas los miércoles, y no dos como estaba establecido, fue aprobada.

Así, esta etapa terminará el 28 de noviembre y los dos partidos válidos por la final del campeonato serán el 5 y 12 de diciembre.

De ganar Emelec en la segunda etapa del torneo, no habrá final y se proclamará campeón de inmediato, producto de su victoria en la primera ronda.

En la sesión realizada el último martes se le redujo la sanción de 6 a 2 meses al delantero del Deportivo Quito, Franco Niell, quien supuestamente insultó y empujó al réferi Carlos Vera, en el cotejo entre el Quito y Liga, disputado en el Atahualpa.

El cuadro ‘chulla’ apeló, pues en el vídeo presentado no consta el empujón al árbitro central. (LCV)

Clasico del Astillero
Clasico del Astillero

Comentarios