( por : Hans Behr Lopez )

Es verdad que queda un mal sabor después de haber jugado mejor todo el partido, la incapacidad del árbitro nos cueste el empate. Pero el problema no sólo es eso, Elizaga se comió el partido haciéndose expulsar al reclamar más de la cuenta. Entiendo, son cosas del fútbol y por eso el reclamo. Aún así­ los jugadores de Emelec ya debí­an saber como son los árbitros con nosotros.

Eso es todo un tema aparte, pero se vio la parcialidad desde el comienzo con esa amarilla para Vega por un choque casual al que un comentarista calificó de experiencia a la conducta antideportiva del arquero rival. Este último ya es conocido por eso, lo botaron de su paí­s por patearle la cara a un rival y se ganó a la “hinchada” amarilla.

Lo peor del arbitro es el descaro de decir que el ya habí­a anulado el gol. No señalo el centro del campo, sino hacia el arco rival porque estaba cobrando tiro libre. Yo no me creo esto porque cuando ocurren este tipo de jugadas lo que hace un árbitro es señalar que existió mano y decir que la jugada NO VALE diciendo NO con la mano. Para un ejemplo más gráfico, el partido contra Liga cuando el árbitro correctamente pita una mano de Bieler y anula el gol. Aunque fuera cierta esta dudosa versión del árbitro, demuestra la incompetencia de este al no hacer la señal apropiada.

También se repite la parcialidad de la mayorí­a de los “periodistas”, y su falta de profesionalismo. Hay si piden que se sancione con la máxima pena a nuestro arquero y lo correcto es que le den un año. Que raro que ahora que nadie hable de lo que pasí en el 2006 con Tin Delgado, Urrutia y el resto de criminales liguistas que agredieron fuertemente a colegas y a toditos les bajaron la sanción y no pasí nada.

Y reclaman de la decisión del arbitro al anular un gol que nunca existió (pero si provocó la expulsión de Elizaga) y dudan de si es valido anular un gol después que ya se pitó pero no dicen que se hizo justicia porque eso no es gol es mano.

Y lo de la mano nos lleva a otra cosa, vemos que tan bajo puede caer alguien. Si decí­an que jugar en el equipo rival, jugadores como Pepo, Hurtado, Hidalgo, Grazziani, Kaviedes y otros que ya me olvide por una razón obvia (DESPUES DE EMELEC NO HAY GLORIA) si son profesionales porque no hicieron lo que hizo este. Jugaron contra nosotros pero sin esta clase de acciones antideportivas, sucias, traicioneras, tramposas etc. La poca dignidad que te quedaba la perdiste para siempre.

Bueno ya creo que se ha gastado más tinta de lo suficiente con este traidor pero yo también querí­a poner mi piedrita.

Lo importante es seguir apoyando y no desanimarse por los malos resultados, aún hay tiempo. No digo esto por ser conformista pero creo que es peor ser pesimista.

Somos la mejor hinchada y eso ningún reportaje ni encuesta lo puede cambiar. Lo único que hay que hacer es ver que equipo tiene más asistencia en lo que va del año. Eso es todo.

Para los jugadores y técnico les falto ser un poco más “cancheros” en eso veo que no hay mucho porque Vega siempre sale con amarilla por reclamar; y si no anulaban ese “gol” perdí­amos, así­ que Elizaga pilas con los reclamos.

El tema experiencia se puede solucionar con la contratación de Juárez.
Pienso que ya tenemos que dar vuelta a la página y pensar en el próximo partido en Cuenca. Las cosas positivas es que el equipo está mejorando y ya no regala la pelota. Con el aporte de nuevos jugadores como Guerrero, Rivera y el nuevo Ruiz Dí­az. Espero que mejoremos en el medio campo, y se forme un equipo más ofensivo.

Con humildad pero hay que buscar los tres puntos en Cuenca para regresar a pelear la punta en el próximo partido en el Capwell con Espoli (rival directo aunque no parece).

Otra vez, lo que hay que hacer es apoyar al bombillo.

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES