Clásico del Astillero YasunáITT – Barcelona 2×1 Emelec

Barcelona y Emelec protagonizaron el primer Clásico del Astillero, de tres en total, que busca recaudar fondos para la iniciativa YasunáITT. El partido, jugado en el estadio Modelo de Guayaquil, terminó con victoria de Barcelona por 2-1.

Barcelona, por medio Miguel Ibarra, anotó el primer gol a los 27 minutos y, el mismo jugador, puso la segunda anotación a los 71 minutos. Emelec falló dos penales: Walter Iza y Silvano Estacio no pudieron vencer al portero Carlos Morán, quien atajó ambos intentos.

Al final del partido, al minuto 90, Emelec descontó por intermedio de Polo Wila.

El segundo clásico se desarrollará el 10 de octubre en New Jersey (Estados Unidos) y el último será el 20 de diciembre en Madrid, España.

La iniciativa YasunáITT radica en que Ecuador renuncia a la explotación petrolera del parque natural Yasuní, en la Amazonía, donde hay una reserva calculada en 846 millones de barriles de petróleo con un valor actual en torno a los 14.000 millones de dólares.

Se aspira a recaudar 3.600 millones de dólares en los próximos 12 años para financiar proyectos de energía renovable en el país.

Facebook Comments