emelec emelecista emelexistaSerá un choque de estilos
La verdad el equipo tuvo el funcionamiento esperado, porque fue mucho ataque constante, generó muchas opciones, nunca resignó el ataque más allá de haber conseguido la diferencia, eso es lo que hemos venido buscando y se nos ha dado en algunos partidos, esta fue una expresión alta del equipo”, señaló en exclusiva para Super K-800 el DT argentino de Emelec, Jorge Sampaoli, tras la gran goleada 4-0 sobre D. Cuenca.

Sabemos que enfrentamos un rival que se ha consolidado en el tiempo, muchos dicen que Barcelona no merece estar donde está, pero creo que si se ha mantenido asáes porque ha logrado una gran consolidación defensiva y ha hecho méritos para estar ahí, es muy difícil permanecer tanto tiempo en la punta y eso es algo que debemos respetar”, advirtió.

Según el timonel eléctrico “lo que ha sostenido a Barcelona en los primeros lugares es su solidez defensiva, a nosotros los que nos ha llevado arriba es el ataque, asáque será un partido entretenido para jugarlo y verlo, porque obviamente son estilos opuestos, vamos a ver quién se impone en un partido tan trascendente”.

Para Sampaoli el encuentro no será igual a la ida, cuando el Ballet aplastó 3-0 al Idolo. “El primer Clásico lo ganamos porque nos abrió el partido el gol de Caicedo, el partido lo estábamos dominando sin ser contundentes, con el rival ya empezando a controlar las acciones cuando no convertíamos, es muy importante concretar cuando eres el dominador, el fútbol tiene que ver con los momentos anímicos”.

Finalmente negó las críticas que lo acusan de no haber conformado aún un once estable debido a la series de modificaciones y “experimentos” que realiza en las alineaciones. “Tenemos la metodología de siempre defender con un jugador más, siempre lo expliqué, por eso me hablaban de línea de cuatro o de tres, pero el que hagamos experimentos o improvisemos es una irrealidad”, dijo.

Nosotros trabajamos la semana con las mismas cargas para todos los jugadores en lo táctico, para que puedan desarrollar un montón de situaciones en el partido, a veces variamos por características, por ejemplo Barcelona con Bolaños y Angulo abiertos y con Samudio obliga a jugar con línea de cuatro, porque si lo hacemos con línea de tres estaríamos jugando mano a mano, lo que es ridículo. Eso no es improvisar, sino trabajar con un partido que tiene características diferentes a otro, siempre jugamos con dos wings, un centrodelantero, un diez y un solo volante de contención, aunque en la altura hemos puesto dos”, explicó Sampaoli.

Programa: Fútbol y Gloria
Director: Carlos Alfaro Moreno

Comentarios