Clásico es el nuevo objetivo de azules.
Luego de la derrota 1-0 ante Independiente Santa Fe, en Colombia, que derivó en la eliminación de la Copa Sudamericana, Emelec se enfoca en el Clásico del Astillero de este sábado en el estadio Monumental.

Los millonarios arribaron ayer a Guayaquil y de inmediato retomaron sus prácticas en el complejo de los Samanes.

En lo personal, me gustaría ganar el Clásico porque en los dos que jugamos empatamos (0-0 en Manta) y el otro nos tocó perder (2-0 en la primera fase). Nosotros queremos dar una alegría (a la afición) y por ellos buscaremos el triunfo”, expresó el técnico Omar De Felippe.

Para el adiestrador eléctrico, su escuadra no es favorita para imponerse a su eterno rival.

Los partidos hay que jugarlos, todos son muy difíciles. Los muchachos están con mucha bronca por la eliminación (en la Sudamericana) y seguramente esa bronca hay que sacársela en el partido que viene”, manifestó el entrenador argentino.

De Felippe anticipó que podría haber variantes en su plantel estelar ante los amarillos e indicó que el ánimo de sus futbolistas está “intacto”.

Estamos de la mejor manera, superaremos esto de quedar fuera de la Copa. Esto no nos va a quitar las ganas que hay para jugar el partido que viene. Hay chicos que vienen trabajando bien y yo tengo la obligación de darles oportunidades”, expresó el estratega.

Con respecto al duelo ante los colombianos, De Felippe lamentó que su escuadra haya desperdiciado opciones de anotar y resaltó el rendimiento de su plantel. “Me quedo conforme con el rendimiento y orgulloso por cómo se encaró el partido”, dijo De Felippe. (D)

Todavía hay opciones (de ganar la etapa), tenemos un plantel para que nos ilusionemos con llegar hasta el final del campeonato.
Omar De Felippe, DT de Emelec

Comentarios