El Clásico del Astillero vuelve al estadio Modelo. Domingo 8 de Marzo del 2015.

Emelec y Barcelona protagonizan hoy una nueva edición del Clásico del Astillero, duelo que por el torneo local vuelve después de diez años al estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

La última vez que ambas escuadras jugaron un partido oficial en el coloso de la avenida de las Américas fue en el 2005, con un triunfo azul por 2-1.

En esta ocasión Emelec también es favorito para ganar. El Ballet Azul mantiene su nivel futbolístico en alza y pese a perder el pasado miércoles 3-2 ante Internacional, en Brasil, por la Copa Libertadores, lidera el Grupo 4 con seis puntos.

En el torneo local, los millonarios son cuartos con 8 unidades. Este será el último Clásico en el que Gustavo Quinteros esté en la banca de Emelec debido a que el 16 de marzo irá a la Selección.

Los jugadores de Emelec son optimistas de lograr un buen resultado ante los canarios. Pedro Quiñónez dijo: “Esperamos que las cosas continúen así”.

En tanto que Barcelona, durante estos días, prefirió aislarse tras caer el martes 0-1 frente a Libertad, en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Los amarillos son últimos en el torneo continental con 0 puntos, razón por la cual el miércoles anterior, un grupo de aficionados acudió a la práctica para pedir a sus jugadores y cuerpo técnico mejoría en su accionar. El DT Rubén Israel se limitó a decir: “Confíen en nosotros”. En el campeonato nacional, los toreros son séptimos con 5 puntos.

Para este duelo es posible que juegue el volante argentino-ecuatoriano Matías Oyola, que se recuperó de una lesión. El futbolista aparece en la lista de concentrados para este encuentro.

En el once inicial es probable que los canarios tengan en su formación al volante Álex Colón y como jugador juvenil a William Erreyes. (D)

Comentarios