Barcelona versus Emelec, 3 de Octubre del 2015. Todo listo para el ‘Partido inmortal’.

El partido que mayor interés despierta en la fecha 13 es el Clásico del Astillero que se juega desde las 17:00 horas en el estadio Monumental, hoy.
Barcelona piensa en reivindicarse con su hinchada luego de la goleada sufrida en la fecha anterior. Guillermo Almada tiene listo el once que salte al gramado guayaquileño. Brahian Alemán, volante uruguayo y Pedro Velasco retornan a la titularidad.
La oncena es: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Gabriel Márques, Jeison Domínguez; Oswaldo Minda, Hamilton Pereira, Edison Vega, Brahian Alemán; Hernán Lino e Ismael Blanco.
Por su parte, Emelec luego de la eliminación ante Independiente Santa Fe de la Copa Sudamericana pone toda su mirada en el torneo local. La única ausencia es la de Miller Bolaños.
Omar De Felippe dejó listo el once abridor: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez; Ángel Mena y Luis Miguel Escalada.

Barcelona y Emelec dejaron listo sus planteles para el Clásico del Astillero que se juega desde las 17:00 horas, hoy.

Clásico del Astillero: Barcelona y Emelec se juegan todo

Las posibilidades de llegar a una hipotética final para los del Astillero gira en torno al partido de hoy. Barcelona y Emelec van con todo .

Durante la semana se ha hablado poco del ‘Partido Inmortal’. Eliminación de Emelec y Liga de Quito en Copa Sudamericana, elecciones en Barcelona, convocatorias de Ecuador para las Eliminatorias y Cevallos presidente ‘torero’ han sido los temas deportivos de los últimos días. Pero ya fueron.

Hoy se juega el Clásico del Astillero 211 desde las 17h00. El estadio Monumental recibe a dos equipos necesitados. Ganar o ganar es la misión. Un empate frena sus aspiraciones de llegar a la final del campeonato, donde ya tiene puesta la firma Liga de Quito.
El partido también es decisivo para Barcelona, pues una nueva derrota hipotecaría sus opciones de acceder a la Copa Libertadores del año próximo y también a la Copa Sudamericana.
Según los entrenamientos realizados por los eléctricos durante la semana, el entrenador Omar De Felippe excluye al jugador juvenil luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspender la norma del sub-17 como titular en los partidos. La principal baja en el conjunto millonario es la de su goleador, Miller Bolaños, quien justamente fue expulsado en el anterior Clásico (en Manta) y aún debe cumplir un partido de suspensión.
Gabriel Achilier reaparecerá como titular en el bloque defensivo.
En la bancada amarilla, el técnico Guillermo Almada incluye nuevamente a Pedro Pablo Velasco en el once, pero pierde a su capitán Matías Oyola por lesión.
Respecto de las esperanzas del cuadro torero, están puestas en lo que pueda hacer Brahian Alemán, Ismael Blanco y el juvenil Hernán Lino en la ofensiva.

Clásico del Astillero con ausencias

El tema de las elecciones en Barcelona ya pasí y el entrenador Guillermo Almada espera tener más tranquilidad en su plantel, que hoy afronta el cuarto Clásico del Astillero en el estadio Monumental.

Para este juego, los amarillos no cuentan con su capitán, Matías Oyola, quien fue operado ayer de una rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha. Otra baja considerable en el plantel es la del lateral Jeison Domínguez, quien presenta una molestia en la rodilla izquierda, por lo que el entrenador Almada no lo quiere arriesgar. Pero al margen de las bajas y la crítica situación de Barcelona en la tabla, y sus escasas opciones de terminar primero, el uruguayo está enfocado en ganar a los eléctricos. “Con los jugadores hemos hablado en mentalizarnos solo en lo que será este Clásico”.

Azules, marginados

Emelec presenta para este partido varias ausencias por suspensión y por decisión del DT Omar De Felippe.

El DT azul no incluyó entre los concentrados a los atacantes Emanuel Herrera, Marcos Mondaini ni Luis Miguel Escalada, tampoco fueron considerados Javier Charcopa, Fernando Pinillo y Eddy Corozo.

Para compensar las bajas, De Felippe apuesta por el atacante Esteban De la Cruz, quien espera jugar su primer Clásico.

Hay que aprovechar las oportunidades que me da el profesor De Felippe. Estoy con ganas inmensas de marcar… Estoy con deseos de que empiece el partido”, comentó De la Cruz, quien actuó ante Santa Fe, el martes, en la eliminación azul (derrota 1-0) en la Copa Sudamericana.

Barcelona
Banguera; Velasco, Perlaza, Marques, Vega; Valencia, Pereira, Minda, Alemán; Lino, Blanco. DT: Guillermo Almada.

Emelec
Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Lastra, Burbano, Giménez; Mena, De la Cruz. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Omar Ponce.
Hora: 17:00.
Estadio: Monumental.
Transmiten: TC Mi Canal, Gamatv (D)

Nadie se quiere perder un Clásico. Llegamos motivados a este partido, pese a las bajas que hemos tenido.
Guillermo Almada, DT de Barcelona

No hemos podido sumar tres puntos, pero mañana hay que comenzar a hacerlo contra Barcelona.
Óscar Bagüí, lateral de Emelec

Comentarios