http://storage.msn.com/x1pNWjjkHJ3o_wBTKxxNbetskkbwMMdUwQvPiRjjiqH5jSChbipwH3CPxMsDW1pIZESu0dnq-sWR1CazO9w6CaPePYAZbhBQuzqUG2lANSiEH83Q5Gj_3ac8Q8uVi1v0-cgCompartimos con ustedes el mas reciente editorial del Economista Luis Aguirre dirigido a la hinchada del Bombillo, con la intencion de fomentar una discusion de la cual saquemos conclusiones positivas a favor de nuestro amado club. Dice lo siguiente :

Todos estuvimos contentos, después de tantas malas noticias y resultados, con el halagador 3 a 0 sobre Macará el último viernes pero, este miércoles nos hizo poner los pies sobre la tierra.
Los triunfos como locales no nos deben marear ni alejarnos de la realidad, no contamos con un equipo que nos asegure siempre buenos resultados especialmente de visitantes, que son los que hacen la diferencia.

Que estamos mejor, en lo futbolí­stico, que la anterior etapa, definitivamente pero creo que no alcanza para ganar un campeonato.

No se puede mostrar la imagen Tenemos a un Técnico que sabe que clase de jugadores tiene, sabe donde y como utilizarlos mejor, sabe que tiene en sus pupilos de la Sub 20 jugadores valiosos a quienes les dará las oportunidades según su calidad, disciplina, esfuerzo y según la situación de cada partido. Por eso mismo hemos podido ver a Endara, Villareal, Cortéz, Mena, y aún faltan otros como Rodrí­guez, Morante, Troya, España, Castillo, entre otros, vamos Profesor Pizarro, no tenga miedo en alinearlos, toda la hinchada lo respalda, recuerde esto, ¡ah.! y que no le impongan alineaciones.

Por eso ya no vemos más a Facundo, Silvano, Marcos, Oswaldo, Michael “bicicleta” y a toda la legión de extranjeros para el olvido.

No se puede mostrar la imagen No vamos a quedar campeones, ojalá me equivoque, quiero equivocarme, pero si creo que vamos a hacer un buen papel en esta segunda etapa gracias al Profesor Pizarro y a jugadores emblemáticos como Elizaga, Juárez, Rivera, Mellizo, Aguirre, entre los principales y obviamente a Shoes Alvarito por traer a Juárez. Un acierto de la dirigencia, hay que reconocerlo, Gabriel Fernández es un buen jugador, ojalá esté en buenas condiciones técnicas y fí­sicas y que juegue por lo menos como jugó en Olmedo. Asprilla es una incógnita. Creo que se debió haber buscado un 5, puesto que ahí­ con José Luis y Jaime en su peor nivel, no contenemos ni al viento ni a la sombra y la presión sobre los centrales que tenemos se hace insostenible.

Un mensaje especial para Ladines, a quien se lo dije personalmente en alguna oportunidad, que tiene buenas condiciones, pero mientras siga pensando con que peinado sale a la cancha, o qué moño o cintillo se pone o qué color de zapatos usa y además se rodee de malas compañí­as, no va a triunfar. Si crees que con esas actuaciones te van a llamar a la Selección o te van a transferir a Europa, estás equivocado. Recapacita Ladines, mejora tu rendimiento y no seas egoí­sta, si tienes un compañero mejor ubicado, dale la bola, piensa en EMELEC y entrégate 100% en los partidos no te escondas.

Creo que no perderemos fácilmente puntos como locales, pero que como visitantes nos costará muchí­simo, y los Clásicos, ni dudar que los ganaremos.

Socios e hinchas, apoyemos siempre al equipo en las buenas y en las malas, asistamos al estadio para que los jugadores y el cuerpo técnico puedan cobrar sus sueldos, ya no está aquel caballero que decí­a que a él no le pagaba el sueldo la hinchada. Los jugadores no tienen la culpa de las malas decisiones de la dirigencia, y por lo que hemos visto se entregan en la cancha salvo ciertos casos plenamente identificados que no deben ser utilizados por el Profesor Pizarro, para eso están los juveniles.

Señores dirigentes: Este esfuerzo no es exclusivo de ustedes, es de los jugadores y cuerpo técnico, es de los hinchas. Ustedes no han sabido tomar decisiones adecuadas ni han dejado que los ayuden, no respetan las decisiones de la Asamblea, no permiten a los socios conocer la revisión del informe económico ni convocan a la Asamblea para tal efecto, no convocan el tercer directorio para aprobar la reforma de estatutos que adelantan las elecciones del Club, éstas son urgentes y necesarias para que cualquiera que gane pueda armar con la seguridad y tranquilidad un equipo competitivo para el 2008 y no estar en apuros y carreras a finales de enero o inicios de febrero cuando ya no hay mercado de pases abiertos y cuando jugadores que están actualmente en el plantel no tienen con quién negociar su renovación o extensión del mismo. Por favor señores rectifiquen, porque caso contrario serán recordados como una de las peores dirigencias de todos los tiempos y el 2008 será otro año más de lo mismo gracias a ustedes.

Luis Aguirre G.
Socio 1.893

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES