emelec emelecista emelexista

Sampaoli se justifica apuntando a un plantel reducido

Por: Stalyn Briones.
El técnico de Emelec, Jorge Sampaoli, justificó la mala campaña de Emelec en Copa Libertadores de América al plantel reducido que tiene y destacó que en el torneo local el conjunto está peleando.

Analizo los últimos 6 años de Emelec, no he visto inicios importantes, por aháse está generando una crítica desmedida, no se está evaluando con honestidad”, expresó el estratega en el programa Tercer Tiempo.

Añadió que “jugamos 2 torneos a la vez con un plantel muy reducido, no merecimos perder los partidos que perdimos, tenemos partidos cada 3 días y siempre todos los equipos que juegan así, van peleando un torneo y mal el otro es la realidad”.

Sobre la contratación de un extranjero para copar el puesto dejando por Pablo Pérez, dijo que sería irresponsable apurarse cuando es más prudente esperar a que terminen otros torneos y se abran los mercados en otros países.
cre.com.ec

DT Sampaoli siente culpa por crisis azul

.José Luis Quiñónez y Silvano Estacio no tuvieron consistencia en el medio campo de los eléctricos, ante Independiente.
…….Otro empate de Emelec en el Capwell (lleva tres) puso al límite la tolerancia de la hinchada azul con el técnico argentino Jorge Sampaoli, quien el pasado martes salió del estadio entre gritos de desaprobación de la afición, tras igualar a 1 con Independiente, en la novena fecha del torneo nacional.

Pero Sampaoli no evade los dardos en su contra. “Estoy de acuerdo con el hincha; el equipo jugó mal y esa es mi responsabilidad. Siento culpa”, dijo el DT bajo cuyo mando los azules han perdido 6 puntos en casa.

Y pese a los constantes cambios tácticos y de alineaciones, niega que experimente con sistemas y posiciones de jugadores. “No es un tema de laboratorio. Estamos sintiendo el trajinar de los partidos (de Copa Libertadores y el campeonato). Subir y bajar, no nos permite mantener el ritmo”, justificó.

Para Ricardo Armendáriz, ex volante y entrenador millonario, la excusa del cansancio debe hacer que Sampaoli determine un sistema y no jugar con línea de tres centrales o cuatro zagueros, de un partido a otro.

Si sus jugadores están cansados, entonces que juegue con línea de cuatro, que no le permite dejar tantos espacios libres en el fondo”, sugirió el Bocha.

Enrique Verduga, capitán eléctrico en la década del 90, considera que Emelec debe fijar su identidad futbolística con un solo sistema de juego, porque “eso de estar cambiando a jugadores y posiciones, afecta a los futbolistas”.

El Flaco Verduga coincide con Armendáriz al indicar que Emelec debería jugar 4-4-2, porque “en el equipo no hay laterales zurdos ni buenos carrileros. Este esquema le permitiría compensar esas debilidades”, dijo.

Verduga estima que el técnico debe “ver mejor” a sus futbolista nacionales porque “si Sampaoli dice que no hay laterales, porqué no juega Carlos Quiñónez, quien ha tenido regularidad en temporadas anteriores. Debe ubicar a sus futbolistas en los puestos adecuados”.

Según Armendáriz, en Emelec “los futbolistas son profesionales, pero si los cambian de un puesto a otro, se sienten confundidos”. Verduga cree que en ese sentido la comunicación “del técnico con jugadores, y viceversa”, también ayudará.

Finalmente, el Bocha apunta a otra solución: “La contratación de dos buenos refuerzos extranjeros, porque Hernán Peirone y Pablo Pérez (que ya renunció) no han rendido. Si no tiene buenos foráneos, Sampaoli, o el técnico que venga, tendrá complicaciones”.

Pero Sampaoli quiere seguir en Emelec y confía en que al final las críticas e insultos se volverán “voces de apoyo”.

15
PUNTOS
Con el empate del martes, Emelec se mantiene en la cuarta posición, con cuatro victorias, tres empates y una derrota, en ocho juegos.

0
PUNTOS COPEROS
La semana pasada los azules quedaron eliminados de la Libertadores. Debe recibir al Inter brasileño y visitar al Cerro uruguayo.

Textual: Eléctricos
Jorge Sampaoli
TÉCNICO DE EMELEC
El equipo no pudo ser consistente en ataque. Jugó a un ritmo muy cansino. Hubiese sido injusto si ganábamos (al Independiente)”.

Comentarios