Emelec : EmelecEmelec

Emelec tiene nueve refuerzos para la próxima temporada

Publicado el Martes, diciembre 23, 2008 por

Los dos primeros refuerzos internacionales del Emelec provienen del sur del continente. El cuadro eléctrico quiere aprovechar los cupos foráneos para cubrirlos con elementos en ofensiva.

A la contratación del ariete argentino Franco Daniel Mendoza, del Olimpia de Paraguay, el viernes, se sumó ayer la del volante de armado guaraní, Fabio Ramos, figura del Nacional de su país.

Y los otros dos cupos estarían destinados para otro volante ofensivo y un delantero por las bandas. Para este último puesto se gestiona la posibilidad del paraguayo Jorge Torales, quien ya vistió las blusas del Olmedo y este año del Deportivo Cuenca, club que tendría sus derechos hasta el 2009.

Por lo pronto, ya son nueve las contrataciones para la próxima temporada. Siete de ellas, del mercado local, corresponden del arco hacia el medio campo. Y dos están aún por sumarse el próximo 3 de enero : el golero Javier Klimowicz y el zaguero Marcelo Fleitas.

“Creo que casa adentro tenemos la posibilidad de reforzar los puestos en defensiva para utilizar las plazas extranjeras en jugadores ofensivos”, expresó Gabriel Perrone, técnico argentino.

El estratega ha sido muy cauto en dar nombres. “Además, había que esperar que los torneos en los distintos países terminen pues, por los calendarios internacionales los contratos se establecen de junio a julio. En Ecuador se los hace de enero a diciembre”.

Y evalúa de positivo el primer mes de pretemporada “ya que los jugadores se van poniendo a punto y los nuevos han podido ir conociendo a sus compañeros así como al cuerpo técnico. Siempre va a ser importante ganar tiempo”.

Es por ello que junto al preparador físico Gustavo Pauluc, diseñaron un plan para que el equipo se mantenga en actividad en esta época de fiestas por fin de año.

Trabajarán hasta esta mañana en el estadio Modelo. El miércoles y jueves los jugadores tendrán libre, y volverán a trabajar viernes y sábado en Ciudad Deportiva. El domingo 28 será de descanso. La próxima semana se mantiene la misma rutina. El miércoles 31 y jueves 1 hay libre por Año Nuevo.

Redacción Guayaquil
Diario El Comercio

Comentarios

comentarios

  • David

    Amigos Azules, apoyemos a esta dirigencia que no esta haciendo otra cosa que tratar de armar un equipo solido y con ganas de triunfar.. Utilicemos este espacio para que sean escuchadas nuestras recomendaciones, demos ideas que son tan importantes, no critiquemos, todo por el BOMBILLO DE NUESTROS AMORES!!!

Recomendamos:
Suscribirse
Suscribete GRATIS y recibe en tu correo electronico las ultimas novedades.
Video Azul
Siguenos twitter Emelec
Noticias de otros meses/años
Información segmentada por Tipo
Recomendado:
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE